Alpina B7 2017, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW no fabricará un M7, al menos no en esta generación, aunque nos queda el consuelo que estén considerando un Serie 7 M Performance, pero mientras eso ocurre –o no- Alpina, el preparador semi-oficial de la marca del circulo ajedrezado nos comparte su versión de lo que debe ser el gran sedán con el ajuste más deportivo posible.

 

 

El especialista toma el V8 4.4 litros del 750i y gracias a un diseño propio de admisión, turbocompresor e interenfriador lo lleva a los 600 hp y 590 lb-pie de par, suficientes para que el B7 pueda ir codo a codo con un Mercedes-AMG S63 con 577 hp o un Audi S8 Plus con 605 hp; y dejar atrás al Jaguar XJR de 550 hp y el Maserati Quattroporte GTS de 530; el impulsor sigue acoplado a una caja automática de ocho cambios, aunque el ajuste también está firmado por Alpina.

 

 

Además del sistema de suspensión de aire de la Serie 7, hay tracción y dirección en las cuatro ruedas, rines de 20 pulgadas con 20 radios estándar y 21 pulgadas como opción, mientras que las pinzas de freno de cuatro pistones están pintadas en azul. Los discos delanteros son de 15.5 pulgadas y 14.5 los traseros.

 

 

En el interior se conserva el head-up display y el control por gestos, además de tapicería de cuero específica y acabados personalizados. El Alpina B7 xDrive saldrá a la venta en septiembre, aunque podremos verlo en vivo en el Salón de Chicago, que abre sus puertas a la prensa especializada el próximo 10 de febrero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=c-6K350r7ms

 

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