Alfa Romeo Stelvio 2018: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

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Tal como lo prometieron, por fin llega a nuestro país la Alfa Romeo Stelvio, la primera SUV de la firma italiana. Aunque comparte base con el sedán de propulsión trasera Giulia, para la única versión que llega, la tracción total Q4 a tiempo completo será de serie, como se espera de un vehículo de alto despeje al suelo y a este nivel de precios.

 

 

Equipa, de momento, únicamente el motor de cuatro cilindros 2.0 litros con inducción forzada, que de nuevo como en su hermano de tres volúmenes, rinde 280 HP y 400 Nm (295 lb-pie) de par, adosado a una transmisión automática de ocho relaciones con modos de manejo Dynamic, Natural y Advanced Efficiency, además del mencionado sistema AWD de serie.

 

 

Otros elementos mecánicos incluyen cuatro frenos de disco firmados por Brembo para el sistema de frenado, con cálipers de cuatro pistones adelante pintados de rojo, freno de estacionamiento eléctrico, dirección de asistencia eléctrica, suspensión delantera de doble horquilla y trasera multieslabonada, elaboradas en aluminio y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

 

 

El cofre y el toldo también están elaborados en aluminio, mientras que el túnel de transmisión es de fibra de carbono para una distribución de masas de 50:50 (peso declarado de 1,828 kg), el escape es doble con puntas cromadas. Promete una velocidad máxima de 231 km/h, así como una capacidad de carga de 450 kg (525 litros de cajuela) y hasta 1,360 kg de arrastre.

 

 

En el amplio equipamiento, cuenta con retrovisores electrocrómicos y calefactables de ajuste eléctrico, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y a la velocidad, portón trasero y tapa de combustible eléctricos, rines de 20 pulgadas con neumáticos multiclima, faros Bi-xenón automáticos y adaptativos, luces diurnas LED, lavafaros, calaveras LED, quemacocos panorámico, rieles en el techo, asientos deportivos calefactables, con memorias y eléctricos, vistas y pedales en aluminio, iluminación ambiental LED, tablero y vestiduras de piel, volante calefactable, toma de 110V en el área de carga, climatizador dual, purificador de aire, vidrios eléctricos y apertura de garaje universal.

 

 

En tecnología y seguridad, cuenta con pantalla táctil de 8.8 pulgadas con mando rotativo, pantalla de información de 7 pulgadas en el instrumental, sistema de audio Harman-Kardon con 14 parlantes de 900 Watts y 12 canales, reconocimiento de voz, Bluetooth, navegador, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, ocho bolsas de aire (dos de rodillas), control crucero adaptativo, ABS, control de tracción y estabilidad, regulación antideslizamiento, control de descenso de pendientes, parabrisas infrarrojo, llave inteligente, alerta de abandono de carril, anclaje para sillas LATCH, cámara de reversa, frenado autónomo  y monitoreo de presión de neumáticos.

 

 

Estará disponible en colores blanco Alfa, Rosso Alfa, azul Montecarlo, gris Vesubio y negro Vulcano, con interiores Nero, Nero/Chocolate y Nero/Rosso, en una única versión, a un precio de 1,350,000 pesos.

 

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