Alfa Romeo prepara dos SUVs

alfaromeokamalconcept200301.jpg
alfaromeokamalconcept200301.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Alfa Romeo mostró el concepto Kamal (en la imagen) en 2003, como una promesa de lo que podría ser un crossover de la marca de aquellos años; y desde entonces no se ha vuelto a hablar de un SUV o crossover en los pasillos de la firma lombarda.

 

Pero las cosas han cambiado. Si bien el actual dirigente de Fiat-Chrysler enfrenta un panorama complicado para obtener liquidez, una y otra filial a cada lado del Atlántico aprovechan tanto las plataformas existentes de su asociado como los nuevos desarrollos conjuntos; bien sea el Dodge Dart (aunque se desarrolló antes de la fusión) el Chrysler 200 o la Jeep Renegade por un lado, o los Maserati Quattroporte y Ghibli, así como el Alfa Romeo Giulia y la Fiat Freemont por el otro.

 

Por lo que ahora no resulta descabellado que en Milán vuelva a resonar el llamado a abordar el tren de las SUV-crossover. Los candidatos son dos modelos basados en la plataforma de propulsión trasera del Giulia, compartida con los sedanes de Maserati (a su vez derivada de la del Chrysler 300).

 

Se habla de una SUV de alta gama y una más pequeña de precio más accesible, las cuales se harían en la misma planta de Mirafiori que el Giulia; al menos una de ellas competiría en el segmento de las Porsche Macan, BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC, de haber una versión Quadrifoglio Verde, algo que luce más obligatorio que necesario, esperen una potencia por arriba de los 450 caballos, aunque no llegaría antes de 2018.

 

Los mejores vídeos