Alfa Romeo inició la producción del Giulia

alfa-1.jpg
alfa-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Aunque los directivos de FCA habían señalado que el 14 de marzo iniciaría la producción del sedán Giulia (Type 952) en la planta de Cassino, Frosinone, en Italia, parece ser que dicho acontecimiento se retrasó hasta el 19 de abril, según lo indican algunas imágenes que circulan por la red. Hasta el momento, Alfa Romeo no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.

 

Se cree que en realidad, la producción comenzó el 23 de febrero con el armado de las unidades pre-serie, las cuales son usadas para realizar los respectivos ajustes en la línea de producción y corregir algunas imprecisiones menores. Diversas fuentes indican que la primera unidad del Giulia corresponde a un modelo con motor turbodiésel 2.2 JTDm, pintada en color Grigio Stromboli.

 

El Giulia, presentado en 2015 (en su variante Quadrifoglio) y en el Salón de Ginebra 2016 (en sus versiones menos deportivas), significa el regreso de la marca a las plataformas de propulsión y aspira a ser un firme competidor de modelos como el BMW Serie 3 y compañía. Por lo pronto, el sedán de Alfa Romeo ya se puede configurar en los sitios web de algunos mercados donde la marca comercializa sus modelos, aunque todavía no se han divulgados los precios oficiales. 

Los mejores vídeos