Alfa Romeo Giulia, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Como se los anticipamos, este mes se ha develado el Giulia. En palabras de sus desarrolladores, el nuevo modelo “encapsula 105 años de excelencia en estilo y tecnología italiana”. Precedido por la inconfundible nariz de trébol de Alfa Romeo, el modelo estará enfocado en el conductor y la experiencia de manejo.

 

La primer versión en ser presentada es la Quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), la cual recibe un V6 de 510 hp ajustado por los ingenieros de Ferrari, con el cual es capaz de lograr el 0-100 km/h en sólo 3.9 segundos. Comparativamente, el Audi RS5 ofrece 444 hp extraídos de un V8, el BMW M3/M4 425 hp de un seis cilindros en línea y el Mercedes-AMG C63 S 503 hp de un V8 biturbo.

 

Vendrá con una dirección extremadamente comunicativa (según la marca) y vectorización de torque. El uso de materiales ultraligeros como aluminio, fibra de carbono (en el eje de transmisión, tapa del cofre y techo) y frenos cerámicos le otorga una relación peso/potencia inferior a 3 kilogramos por caballo de fuerza, lo que dejaría el peso en menos de 1,525 kg.

 

La repartición de pesos es de 50/50 y el ajuste de la suspensión delantera es exclusivo para el Alfa, es decir, no se comparte con sus hermanos de Maserati. Tendrá tracción total o trasera, además de ofrecer la mayor distancia entre ejes de su categoría y un perfil clásico de cofre largo y habitáculo asentado en el eje trasero.

 

Este lanzamiento conmemora el 105 aniversario de la marca italiana fundada en 1910 como Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A) en Milán y con sede actualmente en Turín. El emblema de la marca sufre una ligera actualización que se estrena en el Giulia.

 

Alfa Romeo resume al nuevo Giulia en una frase: la meccanica delle emozioni (la mecánica de las emociones).

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