Aerotabla de Lexus, presentación

lexusaerotabla67.jpg
lexusaerotabla67.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En las semanas anteriores les hemos mostrado un par de adelantos (aquí y aquí) de la aerotabla que la división de lujo de Toyota, Lexus, ha estado desarrollando. Ahora toca turno de ver el modelo final en acción, por lo que poco queda por agregar, pues al menos en un aspecto, el 2015 con el que soñábamos hace 20 o 30 años por fin se ha hecho realidad.

 

Ross McGouran, skater profesional y quién tuvo en suerte probar este invento declara: “He usado la patineta por 20 años, pero sin ninguna fricción qué sentir, he tenido que aprender habilidades totalmente diferentes, sobre todo en lo referente a la postura y el equilibrio con el fin de poder viajar en la aerotabla. Es una experiencia totalmente nueva”.

 

El punto negativo es que la aerotabla no funciona en todas partes; Lexus construyó una pista magnética de 200 metros en Dresde, Alemania, la cual se envió a un parque especialmente montado en Barcelona para poder probar el invento. La aerotabla funciona en el agua sin necesidad de cohetes, aunque se requiere una superficie magnética adecuada debajo de ésta.

 

Lo demás es redundante; superconductores enfriados con nitrógeno líquido y levitación magnética, disfruten el video.

 


https://www.youtube.com/watch?v=awAzM9kTvC0

 

Los mejores vídeos