Adelanto del Acura NSX

acuransx1.jpg
acuransx1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Acura NSX original fue un auto bastante longevo, pues estuvo a la venta con ligeros ajustes entre 1990 y 2005, estableciendo algunos hitos como ser el primer auto de calle hecho de de aluminio o haber sido ajustado por Ayrton Senna.

 

Tras diez años de “sequía”, un par de autos conceptuales y varias prórrogas, la división de lujo de Honda por fin mostró el modelo de producción a principios de año, y ahora nos devela algunos detalles técnicos.

 

El auto será impulsado con un V6 de 3.5 litros biturbo, asistido por tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otros dos en el frente. La potencia se repartirá a las cuatro ruedas a través de una caja de doble embrague con nueve velocidades, todo el sistema motriz será refrigerado por tres radiadores y dos intercoolers.

 

La carrocería será fabricada en aluminio forjado gracias a un nuevo sistema de fundición mediante ablación, y ha sido reforzada con acero de alta resistencia y un piso hecho de fibra de carbono. En palabras de los ingenieros de desarrollo, tendrá la mayor rigidez de su segmento.

 

Aún no se develan potencia y precio, aunque se calcula que rondarán los 550 hp y los 150 mil dólares en Estados Unidos. El NSX comenzará su producción en otoño de este año.

Los mejores vídeos