Adelanto de la SUV mediana de Volkswagen

volkswagenatlasteaser01.jpg
volkswagenatlasteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen lanzó en 2002 la Touareg para competir en el segmento de las SUVs medianas. Sin embargo, el compartir base y motores con la refinada Porsche Cayenne, así como un precio y presentación de intenciones claramente premium, aunque con el diseño típicamente funcionalista de la casa, no la convirtieron en el éxito que se esperaba en Norteamérica –La Cayenne vende casi cuatro veces más unidades en Estados Unidos-.

 

Es por ello que la casa germana está preparando una nueva camioneta de corte más generalista, esta vez, derivada del Passat NMS que se ensambla en la planta de Chattanooga, Tennessee. Lo último que supimos de ella es que podría denominarse “Atlas”, en lugar del más complicado nombre Teramont. Ahora, la marca nos comparte un video que rememora la herencia familiar y viajera de Volkswagen iniciada con la Combi (Microbus en Estados Unidos), así como el nacimiento del proyecto con la CrossBlue Concept (última imagen).

 

 

Entre todo esto, podemos ver algunas mulas de pruebas muy disfrazadas sorteando diversos terrenos y una imagen (en la galería) que de manera parcial nos adelanta el futuro modelo, con detalles estéticos que nos remiten a la recién abortada Taigun. De momento, sólo se confirma que el largo romperá la barrera de los cinco metros (504 cm), lo que la hará uno de los ejemplares más largos de su segmento.

 

La Volkswagen Atlas, o como vaya a llamarse, hará su debut mundial en el Salón de Los Ángeles, lo que nos habla de la urgencia de este producto, pues aunque esperábamos antes a la Tiguan LWB, al parecer esta se retrasará a enero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=21wpdGjGM3Y

Nuestros destacados