Acura TLX 2018, adelanto

acuratlx2018teaser.jpg
acuratlx2018teaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El TLX (antes TL), es uno de los pilares de Acura, aunque en los últimos años, sus SUVs de perfil tradicional han estado tomando el protagonismo en el apartado de ventas (la ZDX se retiró de manera bastante anónima).

 

Pero en la firma premium esperan que eso cambie. Presentado en 2014, el TLX está a tiempo para una renovación de media vida que será mostrada en el Salón de Nueva York. En Acura pretenden que sea una revisión profunda, como lo corrobora el primer teaser que nos comparten, donde podemos ver la nueva parrilla pentagonal de la marca recién estrenada en la MDX.

 

 

Poco más se puede apreciar del diseño realizado en Torrance, California, además de unos faros basten esbeltos y un masivo cofre, que nos hace augurar un perfil menos cortante para el sedán mediano. Líneas de carácter remarcadas, al estilo del Acura Precision Concept mostrado hace un año (al final de la galería), aunque aplicadas a un perfil mucho más convencional, es lo que podemos esperar del revisado sedán.

 

"El TLX 2018 recibe nuevos elementos de estilo que aumentan su emoción y reflejan el enfoque de Acura en el trabado de rendimiento de precisión”,  señaló Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la marca.

 

Mecánicamente no debería haber demasiados cambios, aunque es probable que la transmisión de nueve velocidades del V6 de 290 HP también esté presente en el cuatro cilindros de 206 caballos. Los detalles serán develados el próximo mes, cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas.

 

Nuestros destacados