50 años del Toyota Corolla

open.jpg
open.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Toyota lanzó el Corolla en 1966, sin saber que sería uno de los coches más exitosos de la historia del automóvil, aunque ya para el año siguiente mostraba su potencial, convirtiéndose en el auto más vendido de Japón. En 1967 también llegó al mercado europeo, y en 1968 al americano, mientras que comenzaba a ser fabricado en Australia y Malasia.
 
 
Desde esos auspiciosos comienzos hasta nuestros días, el Corolla ha vendido más de 44 millones de unidades a través de 11 generaciones, y es fabricado en 16 plantas alrededor del mundo. Uno de cada cinco autos que Toyota ha vendido a lo largo de sus 79 años de historia es un Corolla. Es uno de los nombres más importantes en el mundo automotriz, en gran parte responsable por la posición que Toyota tiene hoy en el mercado global.
 
 
A México, el Corolla llegó en su novena generación y se ha mantenido como uno de los autos mejor vendidos de Toyota, ayudando a su posicionamiento en el mercado nacional, como ya antes había hecho en muchos otros rincones del globo.
 
 
 
Los mejores vídeos