300 CV para el próximo GTI

vwgolfr4001.jpg
vwgolfr4001.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El actual Golf, el séptimo desde que se presentara la primer generación en 1974 (nuestro inmortal Caribe, siempre precedido por el artículo “la”), cumplirá dos años y medio de estar a la venta en Europa y algo más de un año en nuestro mercado. Y ya comienzan a sonar datos de su siguiente generación.

 

Concretamente, se habla de su mítica versión deportiva, el  GTI, del cual ya se baraja una potencia de 300 CV (296 hp). Sí, ya existe una versión del Golf con esta cifra; el R, pero esto significa que éste también deberá de escalar algunos peldaños para alejarse de su hermano “menor” ¿Quizá el tan anunciado R400 (primer imagen)?

 

El nuevo GTI, y por ende, el Golf, se asentará en una versión evolucionada de la plataforma MQB de Volkswagen AG (A3, TT, León, Octavia, Superb, Passat, Touran), e incluirá un parabrisas más inclinado, mayor distancia entre ejes, voladizos más cortos y unos 20 a 45 kilogramos de ahorro de peso contra el actual modelo.

 

El modelo incluiría en opción todos los elementos de seguridad e infoentretenimiento mostrados en el Passat europeo (últimas imágenes), del cual podría tomar muchos elementos estéticos, tanto en el interior como en el exterior. Esperemos que muchos de ellos lleguen a la versión producida en México.

Los mejores vídeos