100 millones de Euros para fabricar el Lamborghini Urus

lamborghiniurus1.jpg
lamborghiniurus1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Lamborghini presentó un crossover en el salón de Beijing de 2012, bautizado como “Urus” en honor del uro, ancestro del toro moderno, despertó altas expectativas desde entonces.

 

Sin embargo han estado sopesando mucho el llevarlo a producción y ha sido el gobierno italiano el que ha tomado la iniciativa, ofreciendo hasta 100 millones de Euros en exenciones de impuestos si Lamborghini se compromete a fabricar el modelo en Italia.

 

El Urus compartiría base con el resto de camionetas de alta gama de Volkswagen AG: Touareg, Cayenne, Q7 y Bentayga, por lo que probablemente se ensamblaría en Bratislava, Eslovaquia.

 

En el caso concreto de la Cayenne, en esta planta se ensambla el “esqueleto” y las partes mecánicas e interior y acabados se realizan en la planta de Leipzig, donde “nace” alemana como los demás Porsches. La Bentayga replicaría el proceso, ensamblándose en Crewe, Reino Unido, y lo mismo quiere el gobierno italiano para la Urus.

 

Con más de 3,000 unidades proyectadas, la producción anual superaría a todos los otros Lamborghini combinados, por lo que habría que implementar una nueva línea de montaje en Sant’Agata y contratar unos 300 empleados extra, justo lo que pretende el gobierno italiano.

 

De aprobarse el proyecto, el Urus comenzaría a comercializarse en 2017, la confirmación podría darse el próximo mes.

Los mejores vídeos