Nuevo Ford Focus 2018: toda su tecnología, en VÍDEO

La nueva generación del Ford Focus destaca por su espectacular carga tecnológica que no deja al azar ningún detalle durante la conducción.
Nuevo Ford Focus 2018: toda su tecnología, en VÍDEO
Nuevo Ford Focus 2018: toda su tecnología, en vídeo

No es ningún secreto que cada generación del Ford Focus llega con un buen número de soluciones tecnológicas bajo el brazo, pero el número de soluciones que aporta esta cuarta generación del exitoso compacto es la mayor de toda la oferta que ha recibido hasta ahora. Desde luego, la firma estadounidense ha realizado un concienzudo trabajo en este apartado.

Si lo comparamos con generaciones anteriores, Ford ha conseguido un producto que supera a sus predecesores en todos los aspectos, con un Focus más ligero, amplio y seguro, además de incluir mejores motores y servicios de conectividad que no se habían visto en el vehículo al que sucede.

Ford Focus 2018, siempre atento

Aunque si por algo destaca el nuevo Ford Focus es por su amplia carga tecnológica que monitoriza todo lo que ocurre a su alrededor. Con Ford Co-Pilot 360 el nuevo Focus es capaz de controlar el entorno para intervenir y tomar los mandos siempre que sea necesario.

En este contexto se entiende que esta última generación incluya sistemas de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales, pero también otras tecnologías más intrusivas como el sistema Stop&Go, que con tráfico fluido es capaz de detener y reiniciar la marcha del coche de manera automática o detener el coche después de un accidente.

Y, además, a la hora de aparcar el Ford Focus te facilitará las cosas hasta el punto de que lo hará el solo, con su tecnología de aparcamiento automático activo junto a la que se incluye el asistente de tráfico cruzado, que permite detener el coche si detecta que otro vehículo se acerca perpendicularmente a nuestra salida de un aparcamiento en batería.

Nuevo Ford Focus 2018: toda su tecnología, en vídeo

Publicidad

Ford Focus 2018, el más conectado

Donde también destaca notablemente el nuevo Focus es en materia de conectividad, que gracias a su sistema Fordpass Conect puede ser controlado desde la distancia o con la utilización de SYNC 3, el uso de comandos de voz para que el coche realice acciones tales como poner el climatizador a la temperatura deseada o buscar la gasolinera más cercana.

Y a todo ello se añade la posibilidad de limitar algunos aspectos del coche con una programación personalizada. Se trata de un control parental bajo el nombre de MyKey en el que cada llave cuenta con una configuración que es leída por el coche antes de arrancar el vehículo. Con esta opción podremos limitar la velocidad máxima, el volumen de la música, impedir que se desactiven las ayudas a la conducción o avisar antes de tiempo del bajo combustible.

Ford Focus 2018, nuevos motores

Como la tecnología no es únicamente ayudas a la conducción y conectividad, te presentamos los nuevos motores que incluye la última generación del Ford Focus. El compacto incluirá dos opciones tricilíndricas de gasolina con desconexión de cilindros de 1,0 y 1,5 litros, ambos EcoBoost. En el primer caso se ofrecerán con potencias de 85, 100 y 125 CV, mientras que la oferta más potente llegará con 182 CV y la opción de mayor cilindrada.

Si hablamos de las versiones Diesel podremos elegir entre el 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV o el 2.0 EcoBlue de 150 CV. Además, se incluye la posibilidad de incluir una nueva caja automática de ocho relaciones y una nueva dirección denominada “Electric Brake Booster” con una bomba que genera presión más rápido.

Publicidad
También te puede interesar

Ford estrena este verano la 4ª generación de su modelo más exitoso, el Focus. Descubrimos junto a su jefe de Desarrollo todas las cualidades del nuevo y revolucionario compacto.

Los compactos no se rendirán al SUV. Entre finales de año y 2019, hasta 10 novedades revolucionarán el segmento: León, Focus, Golf, Astra, Mazda3, Ceed, Serie 1, A3, V40 y Auris. ¡Brutal!

La presentación del Ford Focus ST 2019 se espera para el Salón de Ginebra del año que viene. Y llegará con un motor de 250 CV.