Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!

La cuarta generación del Ford Focus fue protagonista de las pruebas llevadas a cabo con los lectores de AUTOPISTA: ésta es su opinión. En septiembre tienes una nueva oportunidad. ¿Te apuntas?
AUTOPISTA -
Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!
Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!

El nuevo Ford Focus sigue dando mucho que hablar… y lo seguirá haciendo de aquí a la semana del 7 al 13 de septiembre, momento en el que nuevos lectores de AUTOPISTA tendrán la oportunidad de ponerse al volante del modelo compacto de Ford y de probar todo el arsenal tecnológico que trae a bordo. Como por ejemplo, el nuevo asistente Ford Co-Pilot 360, que integra siete elementos de seguridad, como la frenada de emergencia, el detector de peatones o ciclistas, el nuevo control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, ligado a la velocidad genérica de la vía, adaptable al tráfico real...

Publicidad

Muy pronto serás tú el que pueda poner a prueba el Ford Co-Pilot 360 en el nuevo Focus, pero asegúrate de apuntarte antes en www.pruebanuevofordfocus.es. Los lectores que ya pudieron conducir el coche os han dejado esta opinión para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis en la cuarta generación del Ford Focus.

Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!

Los lectores de AUTOPISTA ya lo han probado: apúntate y prueba tú el nuevo Ford Focus

Ramón Cánovas

Me ha parecido alucinante el repertorio de “gadgets” con los que cuenta el Focus. Llamaron mi atención especialmente el sistema de aparcamiento automático —aparcó él solito de forma impecable y en pocos segundos— y el control de crucero adaptativo; ver cómo el coche adapta la velocidad a la vía, frena cuando es necesario para respetar distancias de seguridad y cómo te avisa si te sales del carril —o incluso cómo realiza él sólo cambios de dirección— me parecían cosas de ciencia ficción. Me llevé una gran y grata sorpresa al descubrir que no es necesario disponer de un vehículo de gama premium para disfrutar de lo último en tecnología y seguridad.

Javier Inglés

Después de rodar unos kilómetros con el nuevo Ford Focus, me parece que su Control de Crucero Adaptativo está bastante afinado. También es cierto que hay que acostumbrarse porque se tiende a frenar antes de que lo haga el sistema. El momento en el que realicé el recorrido fue en hora punta de salida, y eso también condicionó que se «colasen» otros coches delante y el control frenase con bastante asiduidad. Igualmente, hay que familiarizarse con la vibración del sistema de alerta de cambio de carril. Me bajé del coche con buenas sensaciones: creo que todas estas ayudas harán la conducción mucho más placentera y segura.

Henar Calleja

La prueba fue muy positiva, me sentí cómoda y observé que las mejoras de seguridad de las que nos hablaron en el “briefing” se dejan notar en la práctica. No llevo control de crucero adaptativo en mi coche actual y era la primera vez que probaba este sistema. Al principio se hace extraño notar ese control que ejerce el coche, pero creo que en ciertas situaciones, como por ejemplo los atascos, sería bastante útil.

Publicidad

Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!

150 lectores de AUTOPISTA pudieron ser los primeros en probar el nuevo Ford Focus

Rubén Díaz

Me gustó bastante el coche, sobre todo a nivel de diseño, acabados o comodidad interior. El control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril me pareció una gran idea que puede ayudar bastante ante algún imprevisto, aunque la verdad da un poco de miedo probarlo y quitar las manos del volante; para los que tenemos coches ya con unos años, parece de ciencia ficción. También me llamó la atención el sistema de ayuda al aparcar: funciona francamente bien.

Marisa Olivares

Creo que en seguridad hay un antes y un después, al menos en mi caso y comparado con mi actual coche. La rectificación de la trayectoria y el sistema de reducción y aumento de velocidad son muy suaves y perfectamente graduados en tiempo. En mi opinión, es imprescindible que un profesional te muestre este sistema, y una vez que lo pruebas, el Focus te hace sentirte muy confiado en cuanto a seguridad. Aunque me encanta conducir, sin duda sería un sistema que usaría en largas distancias.

Daniel Cano

Este nuevo Focus me parece, sencillamente, espacial. El mundo del automóvil está cambiando muy rápido, esa fue la impresión que tuve al conducirlo. Que adapte la velocidad según las condiciones del tráfico y las señales, pero, sobre todo, que maneje él solo el volante fue una sensación totalmente desconocida para mí.

Pablo Peinado

El Ford Focus me ha sorprendido, el salto cualitativo es grande... no se parece a los Ford que recordaba. El cambio automático es bastante suave en ciudad y el nivel de ruido del motor diésel es sorprendentemente bajo. El control de velocidad de crucero con Stop&Go me parece fundamental para desplazamientos en ciudad y circulación en caravanas; evitará muchos accidentes.

Publicidad

Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!

El Ford Focus recibió buenas opiniones entre los probadores

Daniel Senovilla

El nuevo Focus me ha parecido un coche muy interesante, aunque el problema es que no terminas de fiarte del todo al no estar muy acostumbrado a esa tecnología… Seguro que es cuestión de tiempo. Me gustó mucho poder despreocuparte de acelerar y frenar o tener que modular la distancia con el coche que llevas delante: simplifica mucho la conducción y te ayuda a evitar distracciones. Todas las “modificaciones” automáticas que hace, velocidad, carril, aceleración o frenado, son muy fluidas y las hace con delicadeza, algo que no esperaba.

Carmen Rodríguez

El nuevo Ford Focus parece diseñado para convertirse en tu «alter ego» durante el viaje. Me ha sorprendido la adaptabilidad del vehículo a todas las circunstancias, necesidades e imprevistos que puedan surgir durante la conducción. Tiene tantas nuevas posibilidades que, sin duda, hace necesario y de agradecer un pequeño cursillo para poder sacar el máximo partido a toda la tecnología que incorpora —a la que, por lo general, no estamos acostumbrados—. Me bajé del coche con buenas sensaciones: creo que todas estas ayudas harán la conducción mucho más placentera y segura.

Raimundo López

Tras la grata impresión que me dejó el Focus al subirme, llegó el momento de probar sus asistentes y quedé «flipado». El de velocidad de crucero adaptativo es lo más cómodo que puede tener un coche para largos viajes; debería ser obligatorio, como el ESP. También probé el asistente de aparcamiento, y me parece que funciona muy bien; a mí personalmente es una opción que no me vuelve loco, porque es algo que nunca me ha importado hacer, pero para la gente que se le dé mal aparcar está claro que es un puntazo, y si se lo enseñara a mi padre seguro que diría “guauuu”. En resumen, diría que mi actual coche, con solo tres años, me parece hasta antiguo.

Publicidad

Nuevo Ford Focus: opiniones de la gente que lo ha probado… ¡hazlo tú!

Del 7 al 13 de septiembre tienes una nueva oportunidad para probar el nuevo Ford Focus

Prueba el nuevo Ford Focus con AUTOPISTA en septiembre

Si te quedaste con ganas de probar el nuevo Ford Focus, te damos una nueva oportunidad. Del 7 al 13 de septiembre, estaremos en el Centro Comercial de La Vaguada (Madrid), para que pruebes toda la tecnología que trae a bordo la cuarta entrega del Focus. Entra en la web www.pruebanuevofordfocus.es, regístrate y te llamaremos para confirmar contigo el día y la hora de tu prueba. ¡No te lo pierdas!

Publicidad
También te puede interesar

La cuarta generación del Ford Focus estrena una nueva tecnología anti kamikazes llamada “Alerta de Dirección Contraria”. Así funciona.

Más espacioso que nunca y con tecnologías de asistencia y conectividad inéditas en Ford y entre sus rivales, el nuevo Ford Focus nos transporta ya hoy al futuro. Atrévete a subirte.