Nuevo Ford Focus: así es el coche totalmente conectado

Estés o no en tu vehículo, gracias a nuestro smartphone y al nuevo Ford Focus podemos relacionarnos de forma más fácil, sencilla e innovadora con nuestro coche. Es la tecnología del futuro.
Autopista.es para Ford.

Twitter: @autopista_es -

Nuevo Ford Focus: así es el coche totalmente conectado
Nuevo Ford Focus: así es el coche totalmente conectado

¿Estás ya preparado para conducir el futuro? Súbete ya al nuevo Ford Focus y a todas sus innovaciones. El nuevo compacto ofrece ya numerosas tecnologías al alcance de todos, revolucionando el sector y convirtiéndose en el líder de su clase. Ya te hemos hablado de su sistema Co-Pilot360, toda una novedad en el mundo de la seguridad. También de su avanzadísima alerta de dirección contraria anti kamikaze, y por supuesto de toda su gama.

Nuevo Ford Focus: así es el coche totalmente conectado

Nuevo Ford Focus

Pero hoy queremos detenernos en todo el despliegue que ofrece el nuevo Ford Focus en conectividad, que es muchísimo, y sobre todo en su innovador sistema FordPass Connect: un equipamiento que incluye un módem dentro del coche para estar conectado en todo momento con el exterior y con tu propio vehículo, incluso cuando te bajes de él a través de una aplicación. Todo es posible gracias a una serie de tecnologías, que te detallamos ahora y que funcionan de manera conjunta para que el usuario siempre, siempre esté conectado.

Ford Focus: así es un coche conectado

Con WiFi: un módem conectado a Internet permite su vinculación hasta con siete dispositivos a la vez en el Ford Focus y en un radio de 15 metros alrededor del coche.

Nuevo Ford Focus: así es el coche totalmente conectado

Nuevo Ford Focus: con app FordPass

A distancia por app: su aplicación FordPass permite a distancia abrir y cerrar las puertas del Ford Focus, arrancarlo —sólo en versiones con cambio automático—, actualizar los mapas de navegación o comprobar el estado y las alertas del vehículo. Además, el sistema eCall de serie es capaz de establecer autónomamente con inmediatez el contacto con los servicios de emergencia.

Con información proyectada: el Ford Focus cuenta con Head Un Diplay a color proyectado sobre una pantalla de policarbonato de generosas dimensiones y con la posibilidad de leer gran cantidad de información en alta definición sin apartar la vista de la carretera.

SYNC 3: el sistema de navegación e info-entretenimiento Sync3 es 10 veces más rápido que el anterior, permite deslizar y hacer zoom con los dedos y actualiza el estado del tráfico cada 30 segundos. Dispone de una intuitiva función de control por órdenes vocales mientras es compatible con Apple Car Play y Andorid Auto.

Pantalla táctil: flotante sobre el salpicadero y con un tamaño de 6,5 u 8 puladas sobresale tanto por la calidad de su imagen como su rápida respuesta.

Nuevo Ford Focus: así es el coche totalmente conectado

Nuevo Ford Focus: así es su interior

Ford My Key2+: una llave que abre la posibilidad de personalizar parámetros como límites de velocidad, volumen máximo del equipo de audio, configurar mensajes de alerta, bloquear la programación del navegador en movimiento y descargar un resumen de hábitos de conducción en USB entre otras cosas para cuando prestamos el coche a nuestros hijos.

B&O Play: impresionante equipo de audio de gama alta con 10 altavoces, incluidos woofers y subwoofer de 140 mm, así como un amplificador con 675 vatios.

Aparcamiento automático: además de la nueva cámara de visión trasera, con una vista de 180º, en las versiones con cambio automático el asistente de aparcamiento automático es capaz de estacionar tanto en línea como en batería de forma completamente autónoma.

Cargador inalámbrico: sólo con depositar el teléfono sobre una almohadilla podemos cargar su batería sin necesidad de cable y sin interferencia en las transmisiones Bluetooth.

También te puede interesar

Si quieres comprar un coche y el Ford Focus siempre ha sido uno de tus preferidos, estás de enhorabuena, ya que su nueva generación tiene vigente una oferta más que interesante. Te contamos todos los detalles.

El Ford Focus está sorprendiendo en su recién estrenada cuarta generación. Un arsenal de novedades mecánicas, equipamiento y tecnología que se resumen en estas 5 claves.