Ford Focus 2018: Co-Pilot360, máxima tecnología en seguridad

La cuarta generación del Ford Focus encierra un gran arsenal de última tecnología. Bajo el “Ford Co-Pilot 360” se esconde un nuevo gran compañero de viaje en forma de ayudas a la conducción.
Autopista.es -
Ford Focus 2018: Co-Pilot360, máxima tecnología en seguridad
Ford Co-Pilot360: la tecnología, al servicio del conductor del nuevo Focus

El Ford Edge inició el camino, y ahora es la nueva generación del Focus la que sigue la línea marcada por la marca del óvalo con su “Co-Pilot360”. En Ford llaman “compañero de viaje” al nuevo dispositivo inteligente que integra diferentes tecnologías conectadas en el renovado compacto superventas de la marca. Un sistema que se adelanta a los imprevistos y que ayuda al conductor a corregirlos.

Publicidad

Más de una decena de tecnologías se ponen al servicio del conductor para su seguridad y confort en el Ford Co-Pilot360. Por ejemplo, el control de velocidad adaptable que, gracias a una serie de sensores en el frontal del vehículo, permite mantener una distancia de seguridad con el vehículo de delante y una serie de funciones más: la de centralización de carril, que mantiene el coche en el centro del carril; la de advertencia de colisión frontal y soporte de frenado, para evitar un choque cuando el conductor no responde a la primera alerta y luego no reacciona a tiempo; y el de tránsito congestionado, que acelera el coche automáticamente en los atascos si detecta que el vehículo de delante prosigue su camino.

Ford Co-Pilot360: la tecnología, al servicio del conductor del nuevo Focus

Sistema de dirección asistida evasiva

El Ford Co-Pilot360 también incluye el sistema de ángulo muerto con Alerta de tráfico cruzado: el primero se encarga de alertarte, mediante una señal luminosa en el espejo retrovisor, de la aproximación de otro coche por el carril adyacente; el segundo, cuando sacamos el coche de una plaza de aparcamiento marcha atrás. La cámara de visión trasera, incluida dentro de la función de la cámara de 360 grados, un sistema mejorado de asistencia activa al aparcamiento y el sistema de luces largas automáticas, están también dentro del paquete de medidas del Ford Co-Pilot360.

El sistema Co-Pilot360 te ayudará a permanecer dentro del propio carril, detectando la situación en todo momento de las líneas del asfalto y avisándote mediante vibración de que estás saliéndote del carril. Por su parte, el asistente de pre colisión detecta un posible choque con otros coches o con peatones, avisando así al conductor y, de no reaccionar a tiempo, precargar los frenos y aumentando la sensibilidad de la asistencia de frenado para mejorar la respuesta cuando el conductor frene; si aun así el conductor no frena lo suficiente, el sistema activa los frenos de forma automática. Por último, el llamado “Sistema de dirección asistida evasiva” identifica un posible choque frontal y, cuando la frenada no es suficiente, utiliza la dirección del coche para cambiar de carril.

Ford Co-Pilot360: la tecnología, al servicio del conductor del nuevo Focus

Head-up Display
Publicidad

Nuevo Ford Focus: qué incluye el Co-Pilot 360

Dentro de todo este arsenal de tecnología que trae consigo el Ford Co-Pilot 360, el nuevo Focus se pone a su disposición en su nueva y cuarta generación:

  • Control de crucero adaptativo con sistema Stop&Go (parada y arranque del motor en las detenciones), reconocimiento de señales y la centralización de carril.

  • Active Park Assist 2, para las ayudas al aparcamiento automático.

  • Asistente de pre colisión, con reconocimiento de peatones y ciclistas.

  • Sistema de luces largas adaptativas, con sistema predictivo en curva y de señales.

  • Head-up Display, para la proyección de la información fundamental en el parabrisas, justo delante del conductor.

  • Sistema de ángulo muerto con Alerta de tráfico cruzado.

  • Cámara de visión trasera con visión de 180 grados.

  • Alerta de entrada en carril equivocado.

  • Sistema de frenada post colisión, para reducir las consecuencias de un posible segundo impacto.

  • Sistema de dirección asistida evasiva.

Ford Co-Pilot360: la tecnología, al servicio del conductor del nuevo Focus

Nuevo Ford Focus
Publicidad
También te puede interesar

Bajo el mismo nombre y ADN de la edición original, el nuevo Ford Focus 2018 añade mayor refinamiento, seguridad, eficiencia, dinamismo y ayudas a la conducción.

La nueva generación del Ford Focus destaca por su espectacular carga tecnológica que no deja al azar ningún detalle durante la conducción.

Más espacioso que nunca y con tecnologías de asistencia y conectividad inéditas en Ford y entre sus rivales, el nuevo Ford Focus nos transporta ya hoy al futuro. Atrévete a subirte.