El Ford Focus 2018, con alerta de dirección contraria anti kamikaze (VIDEO)

La cuarta generación del Ford Focus estrena una nueva tecnología anti kamikazes llamada “Alerta de Dirección Contraria”. Así funciona.
Adrián Lois -
El Ford Focus 2018, con alerta de dirección contraria anti kamikaze (VIDEO)
El Ford Focus 2018, con alerta de dirección contraria anti kamikaze (VIDEO)

El nuevo Ford Focus está sorprendiendo a todos por el gran arsenal tecnológico que ha recibido en su cuarta generación. Esta última novedad que hemos conocido sólo estará disponible, inicialmente, en los mercados de Alemania, Austria y Suiza, pero no dudamos que más pronto que tarde llegará a España. Se trata de la nueva “Alerta de Dirección Contraria”.

Publicidad

Este sistema de seguridad se basa en la tecnología de “Reconocimiento de Señales de Tráfico” que ya conocemos en Ford y en la información del sistema de navegación a bordo y su GPS. Esta tecnología detecta que el conductor se está metiendo en dirección contraria en una vía: una vez que el Ford Focus pasa dos señales de dirección prohibida a ambos lados de una vía, emite una advertencia en el tablero de instrumentos o en la pantalla del “Head-up display”, con un símbolo rojo de “dirección prohibida” y un mensaje de “comprobar la dirección de conducción".

El Ford Focus 2018, con alerta de dirección contraria anti kamikaze (VIDEO)

Nueva alerta de dirección contraria anti kamikaze en el Ford Focus 2018

Estos accidentes pueden ser devastadores. Los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado, sólo para descubrir que se han puesto a sí mismos y a otras personas en la autopista en peligro real", ha comentado Jan Guesten, ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al Conductor de Ford Europa.

Apúntate y prueba el nuevo Ford Focus aquí.

Las consecuencias de un accidente de este tipo suelen ser graves. En España, se dan una media de 130 accidentes al año durante la última década causados por conductores kamikaze, aquellos que invaden la calzada equivocada en una autopista o autovía. Según la asociación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), además, se producen entre 25 y 30 fallecidos anuales por esta causa.

Publicidad

Esta tecnología se une a las muchas que ya trae consigo la nueva generación del Ford Focus, tanto de asistencia a la conducción como de seguridad: sistema de detección de peatones y ciclistas, sistema de frenada de emergencia, sistema de dirección evasiva, frenado post-colisión, sistema de ángulo muerto y, entre otros más, el conocido como “Ford Co-Pilot360”, que integra el control de crucero adaptativo e inteligente con centralización de carril, tráfico congestionado, etc.

Apúntate y prueba el nuevo Ford Focus aquí.

Publicidad
También te puede interesar

La cuarta generación del Ford Focus encierra un gran arsenal de última tecnología. Bajo el “Ford Co-Pilot 360” se esconde un nuevo gran compañero de viaje en forma de ayudas a la conducción.

Bajo el mismo nombre y ADN de la edición original, el nuevo Ford Focus 2018 añade mayor refinamiento, seguridad, eficiencia, dinamismo y ayudas a la conducción.