Tesla Model 3: precios, fotos y todos los datos

El Tesla Model 3 cada vez está más cerca. Ya conocemos la lista definitiva de su equipamiento, precios y nuevos detalles de su interior.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Tesla Model 3: precios, fotos y todos los datos
Tesla Model 3: precios, fotos y todos los datos

El Tesla Model 3 es el modelo de acceso a la gama Tesla, un coche eléctrico que pretende ser una alternativa asequible a los ya conocidos Tesla Model S y Tesla Model X. El Tesla Model 3 es el más pequeño de la gama, mide 4,69 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,44 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 m. Es también el proyecto más ambicioso de Tesla, ya que quiere producirlo a gran escala para acelerar la transición del mundo del automóvil hacia una movilidad más sostenible. 

El precio de partida del Tesla Model 3 es de 35.000 $ sin tener en cuenta incentivos y, para los nuevos pedidos, se da una fecha de entrega estimada a partir de mediados de 2018. Ya se han realizado las primeras 30 entregas, de momento a empleados de Tesla, y progresivamente se irá ampliando el ritmo de producción para satisfacer su alta demanda, de más de 500.000 unidades desde que se abrió el plazo de reservas. 

De serie, el Tesla Model 3 viene con una batería capaz de proporcionar una autonomía de 354 km. En caso de recargarla en los supercargadores que Tesla ha instalado por diferentes partes del mundo, se consiguen 209 km de autonomía por cada 30 minutos. En enchufes domésticos de 32 amperios, la tasa de recarga es de 48 km cada hora. Con esta batería, su velocidad máxima es de 209 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 97 km/h se realiza en 5,6 segundos. 

Tesla Model 3Por 9.000 $ adicionales se puede incorporar una batería de mayor capacidad que proporciona 499 km de autonomía. En este caso, la tasa de recarga en supercargadores Tesla es de 274 km cada 30 minutos, o bien de 59 km cada hora en el caso de utilizar un enchufe convencional. Con la batería de gran capacidad también mejoran las prestaciones: 225 km/h de velocidad punta y un paso de 0 a 97 km/h en 5,1 segundos. Eso sí, también se incrementa el peso total del Tesla Model 3, que pasa de 1.610 kg con la batería convencional, a 1.730 kg con la batería de mayor capacidad. 

La lista de equipamiento de serie del Tesla Model 3 incluye elementos como una pantalla táctil central de 15 pulgadas, climatizador dual, radio por internet, asientos tapizados en tela y dos puertos USB en la consola central delantera. En materia de confort tampoco falta navegador, conexiones Wi-Fi y LTE, apertura de puertas y arranque sin llave, control de la climatización a distancia mediante una aplicación para el teléfono, órdenes vocales, bluetooth con streaming de audio, asiento trasero divisible 60/40, cámara de marcha atrás o retrovisor interior fotocromático. 

En lo referente a seguridad, el Tesla Model 3 está equipado con faros Full Led, 8 cámaras, radar frontal, 12 sensores de ultrasonidos y frenada automática de emergencia, así como ciertas funciones de seguridad activa que se pueden ampliar de manera opcional. Por 5.000 $ adicionales se accede al 'Autopilot' mejorado, que permite al Tesla Model 3 ciertas funciones de conducción automatizada, como adaptar automáticamente su velocidad al tráfico (control de crucero activo), mantenerse en su carril, cambio de carril automático y aparcamiento automático. Añadiendo otros 3.000 $, se accede a un nivel superior de conducción automatizada (Full Self-Driving Capability), que en el futuro será capaz de realizar desplazamientos sin que el conductor tenga que realizar ninguna acción. 

Otro paquete opcional del Tesla Model 3 es el Premium Upgrade Package (5.000 $), que mejora el interior con materiales de mayor calidad, molduras de madera con poro abierto, dos tomas USB para las plazas traseras, ajustes eléctricos para los asientos delanteros y columna de la dirección, mejor equipo de sonido y techo panorámico. 

Entre sus características técnicas detacadas, el Tesla Model 3 cuenta con dirección de radio variable, un Cx de 0,23 y una estructura híbrida de acero y aluminio, con menor cantidad de aluminio que el Tesla Model S para abaratar sus costes. Por último, el esquema de la suspensión delantera es de dobles triángulos superpuestos, mientras que para la trasera se recurre a una configuración de tipo multibrazo. 

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