El Peugeot 208 estrena nuevos motores de gasolina

Peugeot ha añadido nuevos motores gasolina de tres cilindros –un 1.0 VTI de 68 CV y otro1.2 VTI de 82 CV- a su gama Peugeot 208. Se busca una mayor eficiencia y prestaciones, además de adaptarse al nuevo Programa de Incentivo a Vehículos Eficientes (PIVE).

El Peugeot 208 estrena nuevos motores de gasolina
El Peugeot 208 estrena nuevos motores de gasolina

Al igual que otras marcas, Peugeot ha visto en el Plan PIVE una manera de conseguir un mayor número de ventas. Para ello, ha puesto a la venta dos nuevas motorizaciones gasolina para el Peugeot 208. La primera es un 1,0 VTI de 68 CV de potencia, mientras que la segunda es un 1,2 litros VTI que rinde 82 CV. Los consumos anunciados para estos motores son de 4,3 l/ 100 km para el primero y 4,5 l/100 km para el segundo, contando con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y 104 g/km, respectivamente. Se consigue, así, acceder a la ayuda que oferta el Gobierno (Plan PIVE), que no era posible con el anterior motor 1.4 de 75 CV que emitía un total de 145 g/km de CO2.

La reducción, por tanto, es de aproximadamente un 25 por ciento en cuanto a emisiones de CO2, conseguida, en parte, gracias a un menor peso del conjunto (25 kilos menos) y a una reducción del consumo de combustible en las citadas mecánicas.

Así, la firma del león potencia aún más su gama 208, con un precio base de 8.900 euros con el Plan PIVE incluido –hasta 2.000 euros de ayudas al entregar un coche que cumpla con lo establecido en las condiciones-.

La potencia es bastante justa, pero el precio de acceso con descuento es muy competitivo. Es el coche perfecto para quien busque comodidad para moverse en ciudad y no quiera pagar de más por un coche.

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