Seat Ateca 2020: todo lo que sabemos del SUV, que se renueva este año

En mitad de su primer ciclo de vida, el Seat Ateca recibirá una actualización para ponerse al día en imagen, tecnología y equipamiento. Te contamos lo que se espera ya de uno de los SUV más vendidos.

Seat Ateca 2020: todo lo que sabemos del SUV, que se renueva este año
Seat Ateca 2020: todo lo que sabemos del SUV, que se renueva este año

¿Ginebra o Paris? La duda se mantiene todavía en el aire, respecto a cuándo será la fecha elegida por Seat para desvelar su nuevo Ateca 2020. Sin embargo, según pasan los días, parece que la primera se descarta (la muestra suiza abre sus puertas el día 3 de marzo) y cobra más fuerza la segunda, prevista para este próximo otoño.

De momento, y a falta de confirmación oficial, lo que es seguro es que el fabricante español ya ultima su desarrollo, tal y como han podido ya fotografiar estos últimos días medios internacionales como Carscoops: en este enlace verás unidades aún camufladas rodando ya en última fase de pruebas, lo que asegura que veamos ya al nuevo modelo en carretera antes de que acabe el año.

Con el nuevo Seat Ateca 2020, la marca renovará por primera vez su SUV, justo a mitad de su ciclo de vida. Los cambios que se esperan no son revolucionarios, ya que para ello habrá que esperar a la llegada de su completamente nueva segunda generación, pero sí seguirán evolucionando un producto que sigue lanzado, y que no ha podido empezar mejor comercialmente este 2020: según datos de Anfac, es el cuarto modelo más vendido en España, solo por detrás de Dacia Sandero, Seat León y Nissan Qashqai, por primera vez muy cerquita de este último lo que incluso podría situarle próximamente como el SUV líder del mercado.

Así será el nuevo Seat Ateca 2020

Así, cazado además rodando junto al superior Tarraco, el nuevo Seat Ateca 2020 tomará precisamente de este gran SUV y del nuevo León parte del lenguaje visual que ya estrena Seat en el mercado, implicando una parrilla renovada y más angular, nuevas ópticas, pilotos y paragolpes, más colores de carrocería o nuevas llantas, entre otros renovados detalles.

Por dentro ocurrirá algo similar. No cambiarán ni sus dimensiones (4,36 metros de longitud y 510 litros de maletero) ni su concepto de SUV muy amplio y espacioso, dejando la completa renovación de su ambiente y toda la digitalización para su próxima generación. Sin embargo, sí actualizará softwares y sistemas de información y entretenimiento, añadirá nuevas tapicerías y completará su equipamiento con sistemas de seguridad más avanzados que permitirán modernizar todo el conjunto.

Una de las dudas que quedan a esta hora es si el nuevo Seat Ateca 2020 adoptará ya nuevas mecánicas vistas en el Seat León de cuarta generación que acaba de estrenarse. Apostamos en principio a que algunas seguramente sí, ya que las nuevas normas de emisiones obligan a todas las marcas a renovar sus productos. De ser así, el nuevo Ateca adoptaría nuevos sistemas de propulsión.

Seat Ateca 2020: todo lo que sabemos del SUV, que se renueva este año

Seat Ateca 2020: su interior no presentará grandes novedades

Siguiendo esta tendencia, el Seat Ateca 2020 debería incluir ya este años sus primeras versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, a través de variantes 1.0 y 1.5 eTSI, con potencias de 110 y 150 CV. Estas nuevas motorizaciones contarían ya con etiqueta ECO de la DGT, ofreciendo apoyo y asistencia eléctrica a la mecánica de gasolina, que siempre impulsa directamente el coche. Esta tecnología permite reducciones de consumo de hasta un 10 por ciento.

Junto a ellas, evidentemente el Seat Ateca 2020 seguirá apostando a versiones tradicionales diésel y gasolina. Entre estos segundos, los mismos motores 1.0 TSI de 3 cilindros y 1.5 TSI de 4 y con desconexión selectiva de cilindros ofrecerán potencias de entre 110 y 150 CV, al que probablemente se sumará un superior 2.0 TSI con hasta 190 CV. Ya en diésel, el conocido 2.0 TDI con 115 y 150 CV comandará la oferta.

También está por confirmar una segunda sorpresa que podría llegar a la gama del Seat Ateca 2020, aunque tampoco está descartado que pueda prolongarse su estreno hasta su segunda generación. Hablamos ya de su primera variante híbrida enchufable, que en el nuevo Seat León ya se anuncia con un motor 1.4 TSI de gasolina y un propulsor eléctrico que, juntos, rinden 204 CV de potencia y ofrecen una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros. Habrá que esperar hasta que Seat presente el modelo para conocer su gama completa.

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