Renault Scénic y Grand Scénic: más fotos de la nueva familia

La nueva generación de Renault Scénic (tanto en su versión convencional como en la alargada) se distingue por ser más atractiva. Sus nuevas imágenes así lo confirman.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Renault Scénic y Grand Scénic: más fotos de la nueva familia
Renault Scénic y Grand Scénic: más fotos de la nueva familia

La cuarta generación del Renault Scénic llegará este otoño con un diseño espectacular, mucha tecnología y el objetivo de convertirse en el monovolumen más emocional. La nueva generación se distingue por ser más atractiva y, sobre todo, por estar basada en el concept car Renault R-Space, que vio la luz en 2011.

Como ya informamos en su momento, el Renault Scénic crece y lo hace en general. Ahora medirá 4,40 metros, tendrá una anchura de 1,86 metros, su altura  será de 1,653 metros totales y la distancia entre ejes irá hasta los 2,73 metros; el maletero ofrece 572 litros de capacidad, 26 más que el anterior. Se ha desarrollado sobre la misma arquitectura modular CMF/CD de los nuevos Renault Espace, Talisman o Mégane, por lo que dinámicamente será intachable.

En su amplio interior, el Scénic tiene materiales y acabados que han ganado calidad, pero lo que más llama la atención es una pérdida y varias ganancias en el interior: en las plazas traseras ya no hay tres asientos independientes sino un bloque de dos plazas y otro de una e incorpora una consola central deslizable, sistemas como el Multi-Sense y otros tan avanzados como el de frenada activa de emergencia (entre 7 y 60 km/h), el de aviso por cambio involuntario de carril, el de detector de fatiga, el de control adaptativo de velocidad de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, alertas por coche en ángulo muerto o no respetar la distancia de seguridad, cambio automático de luces de carretera y cruce, cámara de marcha atrás, aparcamiento automatizado, conectividad con el smartphone…

Scenic

En cuanto a los motores disponibles, tendrá lo último desarrollado por la Alianza Renault/Nissan. En Diesel contará con la mecánica de acceso 1.5 dCi de 95 CV al que seguirá una variante con 110 CV. Por encima, el 1.6 dCi de 130 CV antes de dar paso al superior 1.6 dCi Twin Turbo de 160 CV. En lo que respecta a la oferta de gasolina, contará con el propulsor de 1,2 litros de cilindrada TCe en 115 y 130 CV de potencia. A partir de la versión Diesel 1.5 dCi de 110 CV se anuncia un futuro Renault Scénic Hybrid Assist que estará dotado con un motor eléctrico que sirve de auxiliar al térmico. En este caso, la parte eléctrica recurre a una batería de 48V.

Su versión XL

La versión de carrocería alargada llegará con el Renault Grand Scénic. Destaca por su cuidado diseño y sus proporciones dinámicas. En su aspecto llamativo de por sí destacan -igual que en el Renaul Scénic convencional- es que monta de serie unas impresionantes llantas de 20 pulgadas que se pueden personalizar mediante unas inserciones que Renault ha bautizado como 'add-on'. Sus neumáticos son relativamente estrechos (195/55 R20) y están desarrollados específicamente para este monovolumen.

Grand Scenic

Como ocurre en el Espace, la tercera fila de asientos opcional se abate pulsando un botón en la pantalla táctil central o mediante los pulsadores ubicados en el maletero. Por su parte, la segunda fila de asientos es deslizante longitudinalmente mientras que el respaldo del asiento del acompañante se puede plegar hacia delante para facilitar el transporte de objetos largos. En cuanto a las plazas delanteras, los asientos pueden contar con reglajes eléctricos de ocho modos, ajuste lumbar, calefacción y función de masaje.

La sofisticación está presente en opciones como los cinco modos de conducción: neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco. Puede disponer, a su vez, de cinco colores diferentes para la iluminación ambiental, sepia, rojo, azul, violeta y verde, que también modifican el color del cuadro de mandos digital. No faltan otros elementos interesantes como el Head-Up Display y toda una serie de equipamientos de seguridad. Respecto al maletero, ofrece una capacidad de 718 litros en las versiones de 5 plazas que crece hasta los 866 litros en caso de adelantar la segunda fila de asientos. Finalmente, contará con los motores Energy dCi 110, 130 y 160, en Diesel, y Energy TCe 115 y 130, en gasolina. Además aparecerá una variante con ciertas funcionalidades híbridas denominada dCi 110 Hybrid Assist.

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