Opel Insignia 2017: así será la nueva generación

El nuevo Opel Insignia -segunda generación- tendrá su puesta de largo en el Salón de París 2016. ¿Sus bazas? Más diseño y una firme apuesta por la tecnología.

Juan Carlos Payo . Twitter: @PayoAutopista Ilustraciones: Schulte.

Opel Insignia 2017: así será la nueva generación
Opel Insignia 2017: así será la nueva generación

Pon una fecha en tu calendario: primeros días del próximo mes de octubre, momento en el que se celebrará el Salón del Automóvil de París 2016 y en el que, entre muchas otras grandes novedades de las principales marcas de la industria, debutará también el nuevo Opel Insignia de segunda generación.

Valora tu cocheEl nuevo Opel Insignia 2017 nace con el objetivo de cumplir con un cuaderno de exigencias aún más amplio que la berlina saliente, con un punto de partida inicial dedicado al peso: aspecto en el que Opel volverá a aplicar los mimos procesos productivos que en el Opel Astra de última generación para conseguir un Insignia mucho más ligero que procurará, no sólo mayor eficiencia, sino también un placer de conducción claramente superior. Ya lo ha demostrado su modelo compacto recuperando posiciones de privilegio en su categoría, y en el segmento de Insignia Opel deber dar verdaderos pasos de gigante si la marca no quiere perder la estela de sus competidores. Aquí no hay tregua.

Opel Insignia 2017: una berlina espectacular

Deja el Opel Insignia saliente un ciclo de vida largo —se lanzó en 2008 y se actualizó en 2013—, aunque con un correcto resultado comercial como demuestran sus 90.000 unidades vendidas el pasado 2015 en toda Europa. Quiere el presidente de la marca, Karl Thomas Neumann, que Opel sea el fabricante alemán más emocional en cuestión de diseño. Y si la primera generación ya rompió cánones en cuanto a estilo, ahora centrará todo sus esfuerzos para lograr una escultura mucho más elegante y majestuosa en la que, eso sí, el diseñador quiere también reflejar el ADN y muchos guiños estéticos del concepto Monza visto en el Salón de Francfort de 2013.

Veremos, por tanto, un frontal novedoso en el nuevo Insignia, con parrilla de siete lados muy estilizada acogiendo el logo de Opel entre dos tiras cromadas con forma de ala. Dará paso así a unas ópticas que no sólo tendrán mucho estilo, sino también mucha tecnología gracias a la última generación Matrix Led. El coche parecerá más ancho con esta identidad frontal, igual que en la vista de perfil parecerá más coupé que ahora. El Opel Insignia tendrá un portón trasero muy tendido, con una luneta casi horizontal. De esta manera, también insinúa una línea como la del VW CC y modelos de corte similar firmados ya por marcas más Premium… como Mercedes o BMW.

Opel Insignia 2017Opel Insignia 207: más calidad y presencia

Opel, cómo no, también aspira a acercarse más a los fabricantes Premium en calidad... y también en tamaño. De ahí que el ya de por sí grande Opel Insigna de actual generación—4,84 metros de longitud para la berlina y 4,91 en el caso del familiar Sports Tourer—, vaya a aumentar tamaño para coquetear con los cinco metros de longitud, buscando también alto impacto visual. Una batalla que aumentará una decena de centímetros desde los 2,74 metros actuales incidirá también en la habitabilidad del Opel Insignia, del mismo modo que el maletero verá obviamente aumentado su volumen. Funcionalmente, Opel sabe quien es el rival más fuerte y quiere ir a por él: el Passat de VW.

Pero ser más grande no significará renunciar a prestaciones y consumos en el nuevo Opel Insignia, máxime cuando algunas versiones deben perder, pese al crecimiento en centímetros, hasta cerca de 200 kilos de peso. Eso sí, apuesta por el downsizing y los motores 2.0 CDTi desaparecen para que reinen definitivamente los 1.6 CDTi, con el bitubo como máximo exponente. Del mismo modo, el Astra aportará la nueva familia de motores 1.4 Turbo de gasolina. Próxima parada: París.

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