Opel Corsa GSi 2018: versión deportiva con motor 1.4 Turbo de 150 CV

No era ningún secreto que, entre los motores con los que podía contar Opel para la versión más deportiva del Corsa, el GSi, 1.4 Turbo era el candidato más firme. Ahora, la firma alemana lo confirma.

Luis Miguel Vitoria. Twitter: @luismivitoria

Opel Corsa GSi 2018: versión deportiva con motor 1.4 Turbo de 150 CV
Opel Corsa GSi 2018: versión deportiva con motor 1.4 Turbo de 150 CV

En 1987 nacía el primer Opel Corsa GSi, un coche con motor 1.6 de 100 CV, una potencia destacable para un coche de sólo 820 kilos. Eso le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos, lo que permitía considerarlo un pequeño deportivo.

Desde entonces y hasta hoy, el marchamo GSi no ha faltado en las sucesivas familias de este utilitario ya que, 31 años después, Opel da los detalles de cómo será su próximo Corsa GSi que se pondrá a la venta el próximo verano.

El corazón del nuevo Opel Corsa GSi 2018, como mandan los tiempos, será un motor sobrealimentado con turbo, un 1.4 —la cilindrada más baja en un Opel Corsa GSi, que llegó a tener hasta un 1.8— que rinde 150 CV. El par máximo, 220 Nm (22,4 mkg), es semejante al de su antecesor, quien utilizaba un 1.6 con turbo.

El nuevo Opel Corsa GSi 2018 logra la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, según los datos que ofrece la marca; en tanto que recuperará de 80 a 120 km/h en 9,9 s y alcanzará los 207 km/h de velocidad máxima. Todo ello, mientras que su consumo medio homologado, conforme a la norma NEDC, es de 6,2 l/100 km.

Opel Corsa GSi 2018El motor de 150 CV se combinará exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrollos cortos que debe ser, junto con el chasis, uno de los atractivos de este modelo. Este ha sido configurado de modo análogo al de anteriores versiones OPC. Entre los elementos distintivos de este Opel Corsa GSi estarán las pinzas de freno pintadas en rojo, así como la posibilidad de contar con llantas de 18” equipadas con neumáticos 215/40 ZR18.

En su carrocería, siempre de tres puertas, son específicas las grandes entradas de aire, así como el capó o el alerón trasero, así como las taloneras laterales. En el frontal aparece una parrilla de nido de abeja y el logotipo Blitz de Opel queda franqueado por dos alas realizadas en una imitación de fibra de carbono, como también ocurre con las carcasas de los retrovisores exteriores.

En el interior, los asientos delanteros Recaro son uno de sus elementos característicos frente a un volante de aspecto deportivo y tapizado en cuero, como la palanca del cambio; mientras que los pedales están realizados en aluminio.

El precio, por el momento, no ha sido anunciado pero podría quedar ligeramente por debajo de los 20.000 euros. Entre sus rivales estarían el Ford Fiesta ST-Line con el 1.0 EcoBoost de 140 CV y el Seat Ibiza con el 1.5 TSI de 150 CV.

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