¡Oficial! Seat Arona: nos subimos al SUV que llega en noviembre

Ya conocemos oficialmente cómo es el Seat Arona. Y, antes de que llegue en noviembre, nos sentamos en un nuevo SUV que no dejará indiferente. Así es el hermano pequeño del Ateca.

Sylvia Longás. Twitter: @autopista_es

¡Oficial! Seat Arona: nos subimos al SUV que llega en noviembre
¡Oficial! Seat Arona: nos subimos al SUV que llega en noviembre

De un municipio de la provincia de Zaragoza, Ateca, a uno perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Arona. Por la geografía española nos movemos de la mano de Seat, que acaba de presentarnos a un nuevo miembro de su familia SUV, tras el Seat Ateca. El Seat Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0, tras el recientemente presentado Seat Ibiza, y supone la entrada de la marca en el segmento de los SUV pequeños, rivalizando, entre otros, con modelos de la talla de Renault Captur o de Peugeot 2008, o con los todavía por llagar Hyundai Kona o Kia Stonic. Se fabricará en la planta de Seat en Martorell para todo el mundo y jugará un papel clave para la marca española.

En lo que llevamos de 2017, el Seat Arona representa ya el tercer lanzamiento de la marca, tras el rediseño del Seat León y la llegada de la quinta generación del Ibiza. Representa el segundo SUV de la marca, hasta la llegada de un nuevo modelo de 5 y 7 plazas que verá la luz en 2018, que será primo del Skoda Kodiaq, aunque probablemente el Seat sea algo más pequeño en tamaño.

En su imagen el Arona lleva el sello de la gama Seat, con los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología led. En su interior destaca la luz ambiental bicolor led en rojo y blanco. A los mandos, todo orientado hacia el conductor. Los asientos son envolventes y cómodos. Muy personalizable, podremos jugar con tejidos, tonos y colores en el nuevo Arona. Hay hasta 68 posibles combinaciones de colores. Por ejemplo, la consola va pintada a tono con el salpicadero y el techo puede ser gris, negro, naranja o del mismo color de la carrocería. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual. Los acabados disponibles para el Seat Arona serán los mismos que en León, Ateca e Ibiza: Reference, Style, Xcellence y FR.

Seat AronaSeat Arona: más grande que Ibiza

El nuevo Seat Arona toma su base del nuevo Ibiza, aunque sus medidas resultan más generosas: mide 4,13 metros de largo, 70 mm más que el Ibiza, y es 99 mm más alto, hasta llegar a los 1,54 metros (si lo comparamos con uno de sus rivales, el nuevo Renault Captur tiene una altura de 1,56 metros, algo más). El Seat Arona ofrece así mayor altura al suelo para sus recorridos fuera del asfalto (la suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza) y mayor espacio para la cabeza delante y detrás. Cuenta también con un maletero más amplio que llega a los 400 litros de capacidad (355 litros en el Ibiza).

El Seat Arona, cargado de seguridad

Su compacto diseño y su elevado puesto de conducción hacen el Seat Arona el coche perfecto para el día a día en la ciudad, pero también para nuestras escapadas más aventureras. Equipa sistemas de ayuda a la conducción ya conocidos en la marca: asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, frenada multicolisión, cámara de visión trasera… Tampoco anda escaso en términos de conectividad, con el sistema Full Link que vincula el Smartphone con el coche mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Seat Arona 2017Gama y motores

El pequeño Seat Arona llegará con tres motores de gasolina, con bloque de aluminio: un 3 cilindros 1.0 TSI, con dos potencias, de 95 CV con caja de cambios manual de cinco relaciones, y de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis velocidades o con el DSG de doble embrague y siete relaciones. Y un novedoso 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV, reservado exclusivamente a la versión más deportiva FR, unido al cambio manual de 6 velocidades.

En el apartado Diesel, el Seat Arona equipará el 1.6 TDI de 95 y 115 CV. La versión de 95 se podrá escoger con cambio manual de cinco velocidades o DGS de siete, y el de 115 CV, con cambio manual de seis. Para mediados de 2018 se espera la llegada a la gama del motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

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