Oficial: Mercedes GLC 2019, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Los retoques estéticos que Mercedes ha introducido en el GLC se acompañan de otras novedades técnicamente muy importantes, que afectan a la eficiencia, la seguridad y la conectividad.

Lorenzo Alcocer

Mercedes GLC 2019: Muchas novedades para seguir en primera línea entre los SUV Premium
Mercedes GLC 2019: Muchas novedades para seguir en primera línea entre los SUV Premium

Se cumple a rajatabla el guion y los tiempos que las marcas establecen para mantener plenamente vigentes sus modelos durante su vida comercial, que de media general suele estar en los 7 años. El Mercedes GLC llegó al mercado en 2015, tomando el testigo que dejaba el GLK y, ahora, aprovechando el Salón internacional de Ginebra, la marca mostrará la “segunda parte" de su SUV medio.

El nuevo Mercedes GLC 2019 presenta una imagen más deportiva y con la línea de acabado AMG también se ha buscado enfatizar aún más esta personalidad. Hay nuevos paragolpes, parrilla y protectores, y los grupos ópticos delanteros y traseros, que también son nuevos, terminan por refrescar la imagen del GLC. Los faros son más pequeños y aplanados y, además, la forma de antorcha de la luz diurna proyecta una nueva firma lumínica. Los pilotos traseros LED integrales igualmente refinan y modernizan la zaga del GLC 2019, con nuevas formas y trazos luminosos. La gama de llantas de entre 18 y 20 pulgadas presentan nuevos diseños y a las pinturas disponibles hasta ahora se añade la tonalidad gris grafito.

Mercedes GLC 2019: Muchas novedades para seguir en primera línea entre los SUV Premium

Los grupos ópticos del GLC 2019 cambian su diseño y mejoran su rendimiento

También las nuevas tecnologías han influido en la imagen interior del GLC 2019. El volante recibe mandos Touch Control para manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia y sofistican su diseño. El anterior mando principal ubicado en la consola central para el manejo del sistema de infoentretenimiento ha dado paso a un nuevo panel táctil multifunción que permite al usuario manejar las funciones telemáticas a través de gestos con uno o varios dedos e introducir manualmente letras, números y caracteres especiales. El cuadro de instrumentación es nuevo y en opción se ofrece uno de 12,3 pulgadas. La pantalla central se ofrece también en dos tamaños: de 7 o 10,3 pulgadas.

Mercedes GLC 2019: más tecnología y seguridad

La clave de todos estos cambios viene determinado por la implementación de avanzado sistema multimedia de nueva generación M-BUX -Mercedes-Benz User Experience-. M-BUX trabaja como un asistente personal muy evolucionado que mediante su activación, pronunciando la frase clave «Hola Mercedes», puedes manejar por voz diferentes sistemas (audio, climatización, navegación, teléfono, internet, etc) de forma muy intuitiva y natural, sin ceñirte a estrictas consultas predeterminadas. Y también admite órdenes gestuales del conductor y acompañante para el control de otras funciones.

Por otra parte, el Mercedes GLC 2019 puede disponer de la función Car-to-X-Communication, que asiste al conductor con advertencias visuales y/o acústicas poniendo a su disposición informaciones actuales sobre situaciones de peligro en el tráfico, gracias a la radiotransmisión de datos entre vehículos y la propia infraestructura viaria.

En materia de seguridad, el Mercedes GLC 2019 también estrena nuevas funciones y otras tantas ya existentes presentan mejores capacidades. Son muchas las asistencias automáticas que recibe el conductor, bien por la propia seguridad, como también por la eficiencia o simplemente el confort. La lista es larguísima. Desde advertir a los pasajeros al abrir la puerta si detecta que viene un coche o ciclista, a asistir al conductor en maniobras con remolque, o frenar automáticamente con antelación en próximas retenciones que el asistente activo de distancia DISTRONIC es capaz de reconocer con la información de LiveTraffic del navegador. El frenado selectivo ante diferentes tipos de obstáculos (peatones, coches, objetos), con tráfico en línea o cruzado y por delante o detrás; como el mantenimiento activo en el carril, con lectura tanto de las líneas de la carretera como del resto de automóviles, también se ha mejorado, llevando con todo ello la seguridad del GLC a un nivel top.

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El sistema multimedia M-BUX ha traido nueva funciones y matizado el aspecto interior del GLC 2019

Mercedes GLC 2019: motores y chasis

El Mercedes GLC 2019 incorporará la generación más reciente de motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de la marca, de 2 litros y sobrealimentados. La gama se articulará en: GLC 200 (197 CV), GLC 300 (258 CV), GLC 200d (163 CV), GLC 220d (194 CV) y GLC 300d (245 CV). En todos los casos, la transmisión está formada por la asociación de la tracción integral 4Matic y el cambio automático 9G-Tronic. Los motores de gasolina incorporan la tecnología EQ Boost, un sistema de micro-hibridación compuesto por un alternador que también opera como motor de arranque, accionado por correa y alimentado por una batería y red eléctrica propia de 48 voltios, que en nuestro país les conferirá a los GLC 200 y GLC 300 el distintivo ambiental “ECO" de la DGT. Este sistema no ofrece propulsión puramente eléctrica, pero sí un apoyo eléctrico al motor térmico de hasta 10 kW(13,6 CV). Además, en los momentos que el cambio 9G-Tronic se desacopla para deslizarse el coche por su propia inercia (planeo), el motor térmico se apaga por completo y vuelve a ponerse en marcha de inmediato en cuanto se vuelve a pisar el acelerador.

En la gama Diesel, el protagonismo se lo lleva el modernísimo 2.0 D de aluminio OM654, que revela al veterano bloque 2.1D. Desde que Mercedes presentó hace un par de años el motor OM654, la marca comunicó que estaba preparado para superar los futuros desafíos que ya preveía que tendrían que asumir los motores Diesel. Son muchas las innovaciones técnicas que presentó este motor y según Mercedes ya hoy cumple o está preparado para cumplir incluso con las proximas y restrictivas normas de emisiones de escape.

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El Mercedes GLC 2019 renueva toda su gama de motores

Por último, el Mercedes GLC 2019 incorpora el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación variable progresiva en ambos ejes. En interacción con motor, el cambio y la dirección, la amortiguación se adapta de forma individual en cada rueda, teniendo en cuenta diferentes parámetros, como la velocidad y el estado del firme. En cualquier caso, su respuesta irá asociado a los diferentes modos de conducción. Que propone el sistema Dynamic Select. En el GLC 2019, además de los modos «Comfort», «ECO», «Sport», «Sport » e «Individual», se han añadido los programas «Offroad» y «Offroad » si el equipo cuenta con el paquete técnico Offroad con muelles neumáticos.

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