Mercedes S63 AMG Cabrio: belleza y potencia al aire libre

El nuevo S63 AMG Cabrio es la versión más potente, extrema y exclusiva del no menos lujoso y espectacular Clase S Cabrio de Mercedes.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes S63 AMG Cabrio: belleza y potencia al aire libre
Mercedes S63 AMG Cabrio: belleza y potencia al aire libre

El Mercedes Clase S Cabrio es una auténtica obra de arte en movimiento. Primicia en el Salón de Frankfurt 2015, los responsables de la firma de la estrella disparan a lo más directo del corazón con su versión más potente y extrema: el nuevo S63 AMG Cabrio.

El Mercedes S63 AMG Cabrio incorpora el conocido motor de gasolina 5.5 V8 biturbo que, en este caso rinde una potencia máxima de 585 CV a 5.500 rpm. Como par motor, se anuncia una descomunal cifra de 91,77 mkg que se transfieren al asfalto a través de una caja de cambios deportiva AMG Speedshift MCT de 7 marchas con tres programas de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual).

Para los más puristas de los deportivos, el nuevo Mercedes S63 AMG Cabrio traslada todo su arsenal de fuerza a las ruedas traseras, en cuyo eje posterior un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado trata de poner cordura y dar cierta motricidad en las situaciones más comprometidas de baja adherencia. Adicionalmente, este S63 AMG Cabrio se puede elegir con la última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Matic, en cuyo funcionamiento inicial de reparto de par sigue imperando el tren posterior (67 por ciento del par) respecto al eje delantero (33 por ciento).

Fiel a las obras de la ingeniería creadas por los magos de AMG, esta nueva variante descapotable anuncia unas prestaciones brutales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h, mientras que en términos de consumo medio estimado se declaran 10,9 l/100 km.

El nuevo Mercedes S63 AMG Cabriolet es un descapotable a todo lujo diseñado para y por el disfrute en la conducción, desde aquellos que quieren 'saborear' la carretera y el paisaje a aquellos otros entusiastas que quieren exprimir todo su potencial. El sistema de suspensión neumática Airmatic junto al sistema de amortiguación adaptativa ADS Plus (con dos modos de reglaje Sport y Comfort) son otras dos claves técnicas que contribuyen en la versatilidad dinámica de este seductor convertible.

Los detalles con el sello AMG no sólo se representan a nivel estético y aerodinámico, sino también en otros aspectos importantes como el equipo de frenos, en este caso, con unos grandes discos perforados fabricados en composite, aunque de forma opcional estarán disponibles los más bestias y exclusivos de cerámica. El 'calzado' es el propio de un atleta, con unos neumáticos de alto rendimiento y agarre de medidas 255/45 R19 delante y 285/40 R19 detrás (en opción, de unos de medidas 255/40 R20 delante y 285/35 R20 detrás).