Lexus LS 2018: la nueva berlina de extremo lujo, en el Salón de Tokio

La cuenta atrás ya está en marcha y Lexus ultima la puesta de largo de su buque insignia, el Lexus LS 2018, en el próximo Salón de Tokio. Aquí tienes sus claves principales.

Luis Miguel Vitoria. Twitter: @luismivitoria

Lexus LS 2018: la nueva berlina de extremo lujo, en el Salón de Tokio
Lexus LS 2018: la nueva berlina de extremo lujo, en el Salón de Tokio

Entre los once modelos de producción que Lexus planea exhibir en el próximo Salón de Tokio estará el Lexus LS 2018, su buque insignia de 5,2 m de largo, un coche para el que su lanzamiento comercial no se ha producido en todos los mercados, tal cual ocurre en España. A él se unirán el coupé Lexus LC o al SUV NX, entre otros modelos. Será el 25 de octubre cuando arranque ese salón en el que Lexus, además, mostrará un inédito concept-car como gran estreno mundial.

El Lexus LS 500, un coche más largo, bajo y ancho que su antecesor que estaba a la venta desde 2013, fue mostrado por primera vez en el Salón de Detroit de este año estrenando la plataforma GA-L de propulsión —la más rígida jamás desarrollada por la marca— y, posteriormente, se exhibió la versión híbrida Lexus LS 500h ya en el de Ginebra, una variante espectacular con un total de 354 CV entregados por su motor 3.5 V6 biturbo de gasolina —el mismo del Lexus LS 500, donde aporta por si solo 421 CV— y sus dos motores eléctricos. Posteriormente, la marca japonesa perteneciente a Toyota mostraría la versión F-Sport de este híbrido.

Lexus LS 2018Entre las aportaciones que permite el sistema híbrido Multi-Stage está la posibilidad de alcanzar hasta los 140 km/h con el motor de gasolina apagado. Su batería, de iones de litio con control de la tensión de cada célula independiente, es más ligera y compacta —un 20 por ciento— que la de niquel-metal hidruro del Lexus LS 600h, pero con una mayor densidad de potencia. Además, respecto a su antecesor, permite que el maletero gane 25 litros. Como en el Lexus LS500, el cambio de marchas le corresponde a una caja automática de 10 velocidades.

En el chasis, el nuevo Lexus LS incorpora el control de chasis VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) que gestiona conjuntamente diferentes sistemas del vehículo (frenos, transmisión, suspensión, control de estabilidad…) para controlar los movimientos del vehículo. De este modo se posibilita, simultáneamente, confort , seguridad y agilidad. En el VDIM también interactúan las estabilizadoras activas o la dirección a las cuatro ruedas.

Entre los rivales directos del Lexus LS están el Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Maserati Quattroporte, Jaguar XJ… y, por supuesto, el nuevo Audi A8 que conduciremos, por primera vez, esta misma semana.

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