Ford Focus 2018: así es el nuevo compacto, filtrado ya sin camuflaje

El nuevo Ford Focus 2018 se presentará en primicia mundial el próximo mes de abril. Sin embargo, hoy hemos conocido ya cómo será su imagen definitiva. ¡Atentos!

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte.

Ford Focus 2018: así es el nuevo compacto, filtrado ya sin camuflaje
Ford Focus 2018: así es el nuevo compacto, filtrado ya sin camuflaje

Hace sólo dos semanas te confirmábamos uno de los grandes secretos de inicios de 2018: el nuevo Ford Focus no se presentaría en el Salón de Ginebra, sino en un evento independiente en el mes de abril. El objetivo de la marca es crear un gran lanzamiento al margen de una importante muestra donde son muchas las novedades de todas las marcas que tienen que compartir protagonismo. Y el estreno de la cuarta generación de su coche claramente más vendido en España bien merece toda la atención.

Pues bien, conocida esa noticia, y adelantada su imagen a grandes rasgos como puedes ver en la foto de apertura según la recreación de nuestro ilustrador Schulte, ahora ha sido el portal de noticias vezess.hu  el queofrece una gran exclusiva mundial: por primera vez, han logrado cazar la imagen definitiva oficial y sin camuflaje del nuevo Ford Focus IV. La escena y su foto (que puedes ver si pinchas en el post de Facebook que compartimos a continuación) ha sido captada en Cascais, Portugal, al parecer durante una sesión de rodaje con el nuevo compacto. Y, a la vista de la secuencia, a sus protagonistas no les sentó demasiado bien la pillada.

Ford Focus 2018: ¿más deportivo?

Estamos así, por tanto, ante la confirmación de la imagen del nuevo Ford Focus 2018, además, según esa fotografía, en lo que podría ser una versión deportiva, que bien podría corresponder a la variante radical ST o alguna de las líneas ST Line con las que posiblemente se estrene el nuevo modelo. Según nuestras informaciones, estas versiones llegarían al mercado a finales de año, mientras que el compacto iniciaría sus ventas en España durante el próximo mes de julio. ¿Y cómo llegará exactamente?

Pues el Ford Focus 2018 se estrenará con la carrocería hatchback de 5 puertas que puedes ver en la imagen y con su variante Sportbreak familiar. Para algo más tarde, se espera ya la llegada de la versión Sedan de 3 volúmenes (puede que no para todos los mercados) y la inédita carrocería Active que empiezan a ofrecer todos sus nuevos turismos, como los últimos Ford Fiesta y Ka : una variante crossover sobre-elevada, con detalles reforzados, suspensión adaptada y, quizá, también con tracción total. A estas carrocerías se sumarán distintas líneas específicas de acabado, como la mencionada ST Line y la lujosa Vignale.Ford Focus 2018

Ford Focus 2018: nueva plataforma

Producido en Saarlouis (Alemania), el nuevo Ford Focus se desarrolla desde una nueva plataforma para vehículos compactos de la marca, con la que promete un mejor espacio gracias a sus nuevas proporciones (debe medir en torno a los 4,40 metros de longitud) y, sobre todo, una mayor ligereza: se espera que rebaje su peso entre 50 y 100 kg, a pesar de su mejor equipamiento.

Estos valores tendrán correspondencia en un Ford Focus IV más eficiente y tanto o más dinámico que hasta ahora, un valor siempre atribuible al Focus desde su origen. Este atributo podría reforzarse con el estreno además de una nueva dirección “steer by wire”, capaz de modificar la desmultiplicación en función de la velocidad para ser más directa ante exigencia dinámicas, y más suave y agradable durante las maniobras.

Además de ofrecer también un interior más vistoso, y nuevos sistemas de asistencia y conectividad, el nuevo Ford Focus 2018 equipará la última generación del sistema multimedia SYNC 3, integrado en una gran pantalla táctil flotante en el salpicadero. En cuanto a motores, la gama seguirá presidida por los Ecoboost de gasolina, sobre todo con el último 1.0 de 3 cilindros y en un 1.5 Ecoboost que también pasa a 3 cilindros en lugar de los 4 anteriores y que sumará sistema de desconexión de cilindros. En Diesel, los 1.5 y 2.0 TDCi serán los que presidan la gama. En todo caso, quedan sólo unas semanas para que Ford nos confirme al detalle cómo será su cuarta generación.

También te puede interesar:

Todos los nuevos compactos de 2018: calendario de lanzamientos

Ford Kuga 2019: la nueva generación que se fabricará en Valencia

Ford Ka 2018: así es el nuevo utilitario