El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

El Mercedes Clase A Sedán 2019 ya puede presumir de ser el coche de producción con mejor aerodinámica del mundo, con un sorprendente Cd de sólo 0,22.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo
El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

Aún no ha llegado al mercado –se empezará a vender a finales de este año- y el nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019 ya está dando mucho que hablar. La firma de la estrella continúa en su última fase de puesta a punto y, tras realizar múltiples pruebas en los túneles del viento, Mercedes-Benz anuncia a bombo y platillo que el nuevo Clase A Sedán será el coche de producción con mejor aerodinámica.

De forma específica, la marca alemana asegura que el Clase A Sedán 2019 presenta un coeficiente aerodinámico Cd de 0,22 con un área frontal de 2,10 m2, datos que establecen un nuevo récord entre los vehículos de producción.

El Mercedes Clase A 2018 en versión de 5 puertas ya poseía una aerodinámica sobresaliente, con un Cd de 0,25. Este compacto premium ya mejoró en términos aerodinámicos al Clase C 2018, otro de los automóviles que más destaca en este capítulo con un también sobresaliente Cd de 0,26 y un área frontal de 2,20 m2.

El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

El Mercedes Clase A Sedán 2019, el coche con mejor aerodinámica del mundo

El diseño de la zona frontal y del capó del nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019 son dos de las claves que hacen posible a este coche ofrecer una bajísima resistencia al aire. Otros elementos como todo el rediseño de los bajos de la carrocería, de la cubierta del motor y de la zona posterior, donde se añade un nuevo difusor de aire, también aportan su granito de arena para que el Clase A Sedán sea el coche más aerodinámico del momento.

Los deflectores de las ruedas delanteras y traseras han sido optimizados específicamente para dirigir el aire alrededor de las ruedas de la manera más eficiente posible. Las llantas y los neumáticos también han sido sometidos a exigentes ajustes aerodinámicos. Dependiendo del mercado en el que se vaya a comercializar el Mercedes Clase A Sedán 2019, habrá disponible un sistema de obturador opcional de apertura en dos partes detrás de la rejilla del radiador, que minimiza el flujo de aire a través del compartimiento del motor.

El Mercedes Clase A Sedán 2019 se fabricará en las factorías de Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania). El desarrollo técnico es cien por cien origen de Sindelfingen (Alemania).

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