Así será el nuevo BMW X2 de 2017: atractivo SUV deportivo

El nuevo BMW X2 seguirá la estela estética de tipo coupé de algunos SUV de BMW. Frente al BMW X1, el nuevo X2 aportará más deportividad y exclusividad.

Así será el nuevo BMW X2 de 2017: atractivo SUV deportivo
Así será el nuevo BMW X2 de 2017: atractivo SUV deportivo

Realizado sobre la plataforma del actual BMW X1aquí tienes una prueba de una de sus motorizaciones más interesantes—, el futuro BMW X2 será el próximo SUV de BMW con una estética específica de inspiración "coupé". Como ya ha ocurrido con los BMW X6 y BMW X4 —derivados respectivamente del BMW X5 y del BMW X3—, la línea de techo descendente es, a priori, su rasgo esencial, lo que supone un cierto sacrificio de funcionalidad para darle un mayor peso al diseño, algo que quizá se salde con la pérdida de la plaza central trasera, un acceso al habitáculo algo menos holgado y una menor cota de altura interior para los pasajeros. En cualquier caso, la línea de caída del techo no parece tan acusada como en los BMW X4 y X6, por lo que no hay que esperar una pérdida drástica de habitabilidad. Con todo, no renuncia a las dos puertas posteriores para mantener un razonable grado de versatilidad. 

En el caso del BMW X1, la fila trasera es deslizante longitudinalmente, además de contar con un sistema de plegado muy sencillo de accionar y con respaldos traseros reclinables en varias posiciones, incluida una totalmente vertical para maximizar la capacidad de carga del maletero. Habrá que esperar a tener datos definitivos del X2 para saber si mantiene estos elementos que aporten a estilizado SUV una elevada polivalencia de uso. Cabe esperar que la presentación interior y la calidad percibida también esté un paso por encima del BMW X1, con materiales más llamativos y un diseño ligeramente diferente, siempre dentro de la línea conservadora de BMW.

Lo que sí podemos anticipar es que los motores del nuevo BMW X2 2017 no serán muy diferentes a las del X1, aunque seguramente tengan más protagonismo las motorizaciones de la parte alta de la gama. La más potente corresponderá al BMW X2 xDrive25i, con 231 CV. Más adelante podría lanzarse una versión M de talante más deportivo, de mayor rendimiento, junto con elementos técnicos y puesta a punto específicos. Como ocurre con el BMW X1, habrá versiones de tracción delantera y total. Las versiones básicas del BMW X2 serán 4x2 (se reducen costes y se rebaja el peso). La puesta a punto, siempre con tintes deportivos.  

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