Honda/Acura NSX, el ‘samurai’ salta al circuito

El Honda/Acura NSX, el futuro superdeportivo híbrido de altas prestaciones japonés, se está convirtiendo con el tiempo en uno de los grandes deseados. Todavía en forma de prototipo, se ha desvelado un video oficial donde por fin lo podemos ver en movimiento en uno de esos lugares donde mejor se desenvuelve: el circuito.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda/Acura NSX, el ‘samurai’ salta al circuito
Honda/Acura NSX, el ‘samurai’ salta al circuito

Así suena el superdeportivo híbrido de altas prestaciones con la firma de Honda, el NSX. Lo conocimos en 2012 en el Salón de Detroit bajo la marca Acura, y en la misma cita de este año ya como Honda NSX, en ambas como un prototipo. Todavía falta por dar el paso definitivo para que se convierta en un modelo de producción, algo que todos desean y que esperan que no se quede por el camino como una simple apuesta conceptual.

 

El NSX es la nueva apuesta del fabricante japonés para el futuro, de cara a enfrentarse de tú a tú a los nuevos superdeportivos híbridos como el McLaren P1 (916 CV), el Ferrari LaFerrari (963 CV) o el Porsche 918 Spyder (887 CV), aunque bien es cierto que todavía desconocemos gran parte de los secretos del japonés. Sí sabemos que será un híbrido de altas prestaciones, como los anteriores, contando con el sistema Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive.

 

Es decir, el NSX tendrá tracción integral a las cuadro ruedas, gracias a la disposición de sus motores: en el eje trasero, donde se concentra gran parte de la acción, estará el motor de gasolina V6 en posición central junto a dos motores eléctricos que harán de ‘falso’ diferencial autoblocante, repartiendo el par en las ruedas posteriores en función de las necesidades de agarre; y en el eje delantero, un tercer motor eléctrico. La potencia, aún no declarada, se transferirá a las ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

 

Imposible pasar desapercibido, tanto por sus espectaculares líneas exteriores como por su habitáculo futurista, cargado de tecnología y que nos recuerda al del Lexus LFA. De momento, los japoneses reconocen que el NSX todavía ‘no está terminado’, aunque ahora han añadido una ‘pieza esencial: el piloto’. Disfrutad del video.

Galería relacionada

Honda NSX

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...