Publicidad

Alfa 4C Spider Concept: ahora, al aire (vídeo)

La evolución con techo abierto del 4C, llega a Ginebra con su impactante silueta llena de detalles específicos.
Sylvia Longás. -
Alfa 4C Spider Concept: ahora, al aire (vídeo)
Alfa 4C Spider Concept: ahora, al aire (vídeo)

 

La producción del Alfa 4C Spider está prevista para principios de 2015, por lo que tendremos que esperar al menos un año para disfrutar a cielo abierto con el 4C.

 

Los Spider de Alfa siempre han ocupado un lugar preferencial en la historia de la marca. Los más bellos automóviles han contado con este apellido, como el Giulietta Spider de los años ´50 o el mítico Spider Duetto, famoso por su aparición en la película “El Graduado” (1967), hasta el cautivador 8C Spider. Ahora le toca el turbo al 4C diseñado en el Centro de Style de Alfa Romeo.

 

La búsqueda de soluciones estilísticas se pueden ver en sus nuevos grupos ópticos, llantas de aleación de 18 pulgadas delante y de 19 detrás y en sus generosos neumáticos Pirelli. En el interior, todo se ha construido para crear la máxima satisfacción de conducción. La fibra de carbono resalta al primer golpe de vista, utilizada en la construcción de la célula central, que se ha dejado a la vista para resaltar la ligereza del modelo. Los diseñadores de Alfa Romeo han optado por el uso de una tapicería de cuero especial.

 

Alfa Romeo 4C SpiderMide casi 4 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,4 metros. Debido al trabajo de los diseñadores, el coche consigue los máximos niveles de eficiencia aerodinámica manteniendo la misma carga aerodinámica de la versión coupé, lo que contribuye a la consecución de una mayor estabilidad a altas velocidades. Su chasis de carbono también garantizará una relación potencia/ peso óptima en su categoría con sorprendentes prestaciones gracias a un peso total de menos de 1.000 kg, sin olvidarnos de la seguridad con el  marco antivuelco tras los asientos.

 

El llamativo biplaza Alfa 4C Spider alberga el mismo motor que la versión coupé, un cuatro cilindros y 1750 cm³ de cilindrada, que produce 241 CV, un turbocompresor, inyección directa y distribución variable en admisión y sistemas de escape que han sido optimizados para mejorar todavía más el aspecto deportivo del coche.

 

Está equipado con el selector DNA, un dispositivo que personaliza el comportamiento del coche en base a estilos de conducción diferentes o a las distintas condiciones del pavimento, a través de cuatro configuraciones diferentes: Dynamic (D), Natural (N), All Weather (A) y Race (R). El dispositivo permite elegir cómodamente entre estas diferentes modalidades con sólo desplazar el selector situado delante de la palanca de cambios.

 

De momento, nos conformamos con admirarlo en imágenes, pero qué duda cabe de que se nos hará largo este año esperando poder sentarnos a los mandos del nuevo miembro de la familia Spider de Alfa.

Galería relacionada

Alfa Romeo 4C Spider Concept