Saturn Flextreme Concept

Saturn Flextreme Concept

Lo pudimos ver ya en Frankfurt bajo marca Opel y, ahora, llega a Detroit apadrinado por Saturn. Con el Flextreme Concept, General Motors mantiene su apuesta hacia la propulsión híbrida, combinando un motor eléctrico y otro Diesel.

Ferrari F430 Spider Biofuel

Ferrari F430 Spider Biofuel

Incluso Ferrari se ha visto afectada por la fiebre de los combustibles “verdes" y ha dado a conocer un F430 Spider capaz de funcionar con gasolina y con biocombustible, aunque para justificarse haga referencia al empleo del etanol en competición.

Kia Borrego, un SUV coreano

Kia Borrego, un SUV coreano

La marca coreana ha presentado en Detroit un nuevo SUV de tamaño medio denominado Borrego. Estará a la venta este verano y será el primer Kia que cuente con un motor V8, siendo el Kia de calle más potente hasta la fecha.

Ford Verve, tercer y último capítulo

Ford Verve, tercer y último capítulo

Cuando en el pasado Salón de Francfort se presentó en Verve Concept, ya se anunció la llegada de dos evoluciones más; la segunda en China y la tercera en Detroit. Se trata de un prototipo que pretende crear demanda de coches pequeños en EEUU.

Mazda RX-8

Mazda RX-8

El deportivo de cuatro plazas RX-8 refresca su imagen y recibe elementos que mejoran su vida a bordo y conducción. Mecánicamente apenas cambia, pero se beneficia de marchas más cortas que elevan sus prestaciones.

Dodge ZEO Concept

Dodge ZEO Concept

Sus siglas (Zero Emissions Operation, en inglés) son ya toda una declaración de intenciones. El ZEO Concept es la apuesta ecológica de Dodge en Detroit, encarnada en un deportivo de cuatro plazas y tracción trasera impulsado exclusivamente por un motor eléctrico. Buenas prestaciones y autonomía para 400 km.

Lexus LF-A Roadster

Lexus LF-A Roadster

Lexus continúa desarrollando su innovador concepto deportivo denominado LF-A. Presentado por primera vez en carrocería cupé, es turno ahora para la variante roadster, un espectacular biplaza con tracción trasera y motor V10 de más de 500 CV.

Jeep Renegade Concept

Jeep Renegade Concept

Bajo diferentes marcas, el grupo Chrysler ha presentado en Detroit tres interesantes conceptos ecológicos como muestra de una futura ofensiva de propulsión híbrida. Uno de ellos es el Jeep Renegade, un todoterreno descapotable que combina dos motores eléctricos junto a un Diesel Bluetec de tres cilindros.

Toyota Venza

Toyota Venza

Huye de lo convencional, ya que combinará la agilidad de un familiar con la practicidad de un SUV, además será el primer Toyota en incorporar ciertos elementos de equipamiento, como techo panorámico o activación automática de las luces largas.

Fisker Karma

Fisker Karma

El lujo y la deportividad se dan la mano con la ecología en la última creación del fabricante artesanal Fisker, un especial híbrido que sólo necesita repostar combustible una vez al año.