VW T-Roc R: datos y primer vídeo del nuevo SUV deportivo

El Volkswagen T-Roc R es la nueva versión deportiva que la marca alemana ya está poniendo a prueba en el Circuito de Nürburgring. Aquí tienes los datos iniciales y el primer vídeo de este nuevo SUV.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1

VW T-Roc R: datos y primer vídeo del nuevo SUV deportivo
VW T-Roc R: datos y primer vídeo del nuevo SUV deportivo

La gama de vehículos de tipo SUV de Volkswagen se ampliará en breve con un modelo muy particular: el nuevo e inédito T-Roc R. Después de varias imágenes espía y muchísimos rumores publicados en varios blogs de Internet, finalmente Volkswagen ha confirmado que habrá un T-Roc R.

Esta confirmación se ha producido a través de un primer vídeo-teaser a modo de adelanto publicado por la propia firma Volkswagen. En este vídeo inicial, se puede ver al T-Roc R con su respectivo “traje de camuflaje" puesto a prueba de forma muy exigente en el circuito alemán de Nürburgring.

El probador de excepción ha sido Petter Solberg, campeón del mundo de Rallycross en 2014 y 2015 y campeón del mundo de Rallyes en 2003. En la actualidad, el piloto noruego es uno de los máximos responsables del departamento deportivo de modelos especiales R de Volkswagen.

A nivel estético, pocos detalles oficiales te podemos adelantar de cómo será el VW T-Roc, pero a buen seguro que lucirá en su exterior entradas de aire más grandes, paragolpes sobredimensionados, una carrocería rebajada, faldones laterales y varios aditivos aerodinámicos en forma de splitters, spoilers y difusores de aire.

Desde el punto de vista mecánico, con toda probabilidad el VW T-Roc R incorporará el motor 2.0 TSI de gasolina, un propulsor que ya impulsa al actual VW Golf R y que también lleva el Cupra Ateca. La potencia máxima que podría rendir este nuevo SUV deportivo debería oscilar entre los 300 y los 310 CV, mientras que el par máximo se debería quedar en torno a los 400 Nm.

Otras claves técnicas destacadas que acompañarán al VW T-Roc R serán la tracción integral permanente 4Motion y un cambio automático DSG de doble embrague de siete velocidades. En cuanto a prestaciones, sus números podrían estar muy parejos a los del Cupra Ateca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

La llegada a los concesionarios del VW T-Roc R se producirá a lo largo de este año 2019. ¿Y su presentación? La firma germana podría sorprendernos al presentar este nuevo SUV deportivo en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo.