Toyota lanzará un nuevo SUV por debajo del compacto C-HR: todo lo que sabemos

Es oficial: Toyota ha confirmado hoy que lanzará un nuevo SUV en Europa. El modelo, que se ubicará por debajo del C-HR y empleará la misma base que el nuevo Yaris, podría presentarse este año.

Toyota lanzará un nuevo SUV por debajo del compacto C-HR: todo lo que sabemos
Toyota lanzará un nuevo SUV por debajo del compacto C-HR: todo lo que sabemos

La sorpresa del día nos llega de Toyota. La marca japonesa, en un evento en Amsterdam en el que ha detallado algunos de sus planes inminentes, acaba de anunciar que lanzará en Europa un nuevo SUV para el segmento de los utilitarios. Sin duda, se trata de una de las categorías que más está creciendo y renovándose en los últimos meses, con la llegada de nuevos Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, VW T-Cross, Skoda Kamiq o Seat Arona, entre muchos otros. Muy pronto, Toyota estará también presente.

El nuevo SUV de Toyota, del que de momento se desconoce el nombre, se ubicará así en la gama japonesa por debajo del actual C-HR. Es de prever, por tanto, que el modelo tenga unas dimensiones de entre 4,10 y 4,25 metros, que es el estándar hoy en la categoría. Según confirma además la marca, este nuevo modelo derivará de la nueva plataforma que estrena también la cuarta generación del Yaris.

Su base es pues la variante GA-B de la nueva arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), diferente a la ligeramente superior GA-C de la que parte el Toyota C-HR. De momento el anuncio se acompaña solo de un boceto en el que se puede entrever ya la silueta que tendrá el nuevo SUV.

Según ha confirmado el vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Matthew Harrison, “esto no es solo un Yaris revestido con su carrocería y con suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y una personalidad propio". El propio responsable de la marca ha asegurado que “no habrá que esperar mucho para ver ya un diseño final", y que “el modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa". Estos vehículos deberían representar alrededor del 30 por ciento del volumen de ventas de la marca en Europa para 2025.

El nuevo SUV de Toyota se construirá en la planta Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Onnaing, cerca de Valenciennes, en Francia. Allí mismo se fabrica también el Toyota Yaris del que deriva.

Movilidad para todos: la tecnología híbrida, al alcance de cualquiera

Relacionado

Movilidad para todos: la tecnología híbrida, al alcance ya de cualquiera

Un coche híbrido es más de un 80% eléctrico… y sin necesidad de enchufes

Relacionado

Un coche híbrido es más de un 80% eléctrico… y sin necesidad de enchufes

Los mejores vídeos