Toyota BZ4X 2022: primeros datos del nuevo y sorprendente SUV compacto

Dentro de unos días, Toyota presentará el inédito BZ4X, un nuevo y sorprendente SUV de mediano tamaño y de propulsión totalmente eléctrica. Aquí tienes los primeros datos.

El nuevo Toyota BZ4X 2022, con un tamaño parecido al del RAV4 (en la imagen)
El nuevo Toyota BZ4X 2022, con un tamaño parecido al del RAV4 (en la imagen)

Toyota, uno de los fabricantes de automóviles que más ha apostado por la eficiencia y la movilidad sostenible a lo largo de los últimos años, vuelve a dar un paso al frente en su estrategia de ofrecer vehículos respetuosos con el medio ambiente. La nueva línea de vehículos de la firma nipona recibirá el nombre de BZ, nomenclatura con la que se da luz verde a una completa gama de coches y SUV de propulsión totalmente eléctrica.

Dentro de la nueva estrategia Beyond Zero de Toyota, que va mucho más allá del desarrollo y comercialización de vehículos de cero emisiones, hace unos días hemos podido saber que el fabricante japonés ha registrado las denominaciones BZ1, BZ2, BZ2X, BZ3, BZ4, BZ4X y BZ5. Según las informaciones no oficiales a las que Autopista.es ha tenido acceso, la letra X de tales denominaciones corresponden a nuevos vehículos cien por cien eléctricos dotados con tracción total y el BZ4X tendrá el honor de ser el primero de la nueva familia eléctrica de Toyota.

El estreno oficial del nuevo e inédito Toyota BZ4X tendrá lugar dentro de unos días –el próximo 19 de abril, según la información publicada por largus.fr-. Al parecer, este primer automóvil cien por cien eléctrico de la familia BZ contará con una carrocería de tipo SUV y con un tamaño similar al del RAV4, es decir, alrededor de los 4,60 m de longitud.

Con dos o cuatro ruedas motrices, el BZ4X será un SUV eléctrico de lo más atractivo
Con dos o cuatro ruedas motrices, el BZ4X será un SUV eléctrico de lo más atractivo

Los nuevos vehículos BZ eléctricos de Toyota se desarrollan desde el punto de vista técnico sobre la nueva plataforma e-TNGA, es decir, una arquitectura que toma como base la ya conocida plataforma TNGA pero preparada y específica para automóviles puramente eléctricos.

Esta nueva plataforma e-TNGA de Toyota podría contar con uno o dos motores eléctricos para sumar una potencia total que podría oscilar entre los 110 y los 220 CV (o incluso 300 CV para la versión deportiva). En el caso del BZ4X, éste podrá contar con un sistema de tracción de dos o de cuatro ruedas motrices y su desembarco en el mercado europeo se podría producir a lo largo de la primavera de 2022.

Dentro de los diferentes rivales o alternativas que pueda tener en el mercado, por tipología y por tecnología, uno de los principales adversarios del nuevo Toyota BZ4X sería el ID.4 de Volkswagen.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo y prometedor Toyota BZ4X. Seguiremos informando…

Archivado en:

Primera imagen oficial de la silueta del nuevo SUV eléctrico que lanzará Toyota.

Relacionado

Toyota lanzará un nuevo SUV eléctrico, del tamaño de un RAV4: todos los datos

El Toyota Mirai, mejor coche innovador del año: por qué lo elegimos.

Relacionado

El Toyota Mirai, mejor coche innovador del año: por qué lo elegimos

Los mejores vídeos