Todos los nuevos SUV que llegan próximamente: Tiguan, Formentor, Sorento, Arkana…

Durante los próximos meses, muchas serán las novedades en el segmento de los SUV, con lanzamientos y estrés de gran calado como los nuevos VW Tiguan, Cupra Formentor, Opel Mokka, Kia Sorento y Renault Arkana, entre otros.

Autopista.es

Todos los nuevos SUV que llegan: Tiguan, Formentor, Mokka, Sorento, Arkana…
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VW Touareg GTE: actualización y nueva versión híbrida plug-in

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VW Touareg 2020

Doble novedad para el Touareg que acabará el año con una puesta al día en cuanto a imagen y equipamiento interior y recibirá también una segunda variante híbrida enchufable que complementará al ya existente de 460 CV. En este caso, estaría compuesta por el motor 2.0 TSi junto a un motor eléctrico de 100 kW y baterías de 18 kWh, logrando una potencia conjunta de 367 CV.

-Más información: VW Touareg GTE.

Cupra Formentor: más que un nuevo Ateca

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Cupra Formentor

A la venta en octubre, el nuevo Formentor convivirá con la renovación del Cupra Ateca y marca a su vez una nueva era en la marca al ser un vehículo de desarrollo cien por cien Cupra. Deportividad y exclusividad se dan la mano en este couperizado SUV derivado del nuevo Cupra León y disponible con 4 motores: un 2.0 TSi con 245, 300 y 310 CV (este último, 4x4) y un Plug-In de 245 CV.

-Más información: Cupra Formentor.

Ford Explorer: el gran SUV “conquistador"

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Ford Explorer

Lo de grande, no cabe duda, ya que el nuevo Ford Explorer mide 5,05 m de largo y tiene capacidad para siete personas adultas. Conquistador, porque sexta generación del Explorer americano se europeiza para entrar en la categoría de grandes SUV con tecnolgía puntera y un precio tentadores: 72.090 euros. Nadie puede ofrecer más por menos. Sus 450 CV proceden de un V6 3.0 y un motor eléctrico de 99 CV. Promete 42 km en modo eléctrico.

-Más información: Ford Explorer.

Kia Sorento: un SUV pensando a lo grande

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Kia Sorento

A la venta después de verano, el Kia Sorento se ofrecerá sólo en versiones de 7 plazas (maletero variable entre 187 y 821 litros) y tres motores. Los primeros serán un 2.0 DRDi de 204 CV y un híbrido —1.6 TGDi junto a un motor eléctrico de 44,2 kW— de 230 CV, reservando para final de año una versión Plug-In derivada de él.

-Más información: Kia Sorento 2020.

Toyota Yaris Cross Hybrid: la evolución de la especie

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Toyota Yaris Cross Hybrid

Derivado del nuevo Yaris, con su misma arquitectura, pero algo mayor, más alto y, sobre todo, más versátil. Lo será por capacidad interior, y porque también contará con versiones 4x4, equipadas con un segundo motor en el eje posterior, apoyando al tren delantero que combina un 1.5 de 88 CV con otro eléctrico de 79 CV para 116 CV globales. A la venta a principios de 2021.

-Más información: Toyota Yaris Cross Hybrid.

Mazda MX-30: un SUV eléctrico con estilo

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Mazda MX-30

Si había alguna premisa para su primer eléctrico, está claro que no ha sido otro que salirse del guión, concebir algo diferente y, sobre todo, muy Mazda. Y aquí lo tienen, con un estilo diferenciado respecto a sus coches de combustión. Esa pequeña puerta que ves se abre en realidad al estilo RX-8, por tanto, no hay marco, aunque sí un gran refuerzo bajo el piso donde se alberga la batería para conseguir mejorar la rigidez de un CX-30 en nada menos que un 40 por ciento. Pero para peculiar, su enfoque: ¡urbano!

Por ello lo más singular del nuevo MX-30 será su pequeña batería —con celdas Panasonic— de 35,5 kWh hora, capaz sólo de suministrar energía al motor Hitachi de 105 kW durante 200 km, suficiente para el principal cliente al que va destinado. Podrás comprarlo en octubre, a un precio de 34.590 euros para su versión First Edition. Aunque sí, el MX-30 también pretende ser cien por cien global, viable como coche único siempre que no haya límites de espacio, de ahí que el Mazda haga resurgir un pequeño motor rotativo para convertirlo en un eléctrico de autonomía extendida que llegará en 2021.

-Más información: Mazda MX-30.

Toyota Highlander Electric Hybrid: ahora, también, en Europa

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Toyota Highlander Electric Hybrid

Los parecidos son más que razonables con el Lexus 450h Largo, pero el Highlander es un vehículo más pragmático en el que prima la funcionalidad por encima de los grandes lujos. Mide 4,95 m de longitud, tiene capacidad para siete pasajeros y su interior es una caja de sorpresas: abundantes huecos, segunda fila plegable con 18 cm de recorrido longitudinal, tercera fila escamoteable, volumen de caga de entre 658 litros con 5 plazas hasta 1.909 litros con las dos filas traseras abatidas (quedan a ras del piso)... Un SUV para familias numerosas.

Se trata en realidad de su cuarta generación, la primera que se vende en Europa, y está concebido sobre la arquitectura TNGA-K, la mayor de toda esta nueva familia, derivada del Camry y Rav4 con el que comparte un segundo motor eléctrico para el eje posterior que da funcionalidad a la tracción total eléctrica. Delante, la unidad de gasolina es un 4 cilindros Átkinson de 2.5 litros —el SUV mayor de Lexus emplea una unidad de 6 clilndros—, más un motor eléctrico, concebido todo ello bajo el concepto de tecnología híbrida enchufable de la marca. 244 CV es su rendimiento golobal, 6,6 l/100 km es su media de consumo, equivalente a 146 g/km de CO2. No está nada mal para este gigante. Se venderá a principios del próximo año.

-Más información: Toyota Highlander Electric Hybrid.

Opel Mokka: sin incógnitas

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Opel Mokka

Ahora sin X en el nombre y adoptado ya todo el banco de órganos de PSA —en este caso, la plataforma CMP, la cual le va a permitir quitarse muchos kilos de encima—, el nuevo Mokka se lanzará al mercado a finales de 2020 con una imagen más moderna y una gama de motores más eficientes en gasolina y diésel, comunes al 2008 de Peugeot y, por tanto, contemplando también versión eléctrica.

-Más información: Opel Mokka.

Renault Arkana: nuevo SUV coupé, a escena

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Renault Arkana

Por dimensiones, con sus 4,54 m, parece hecho sobre la base del SUV compacto Kadjar pero en realidad emplea una variante modificada de la arquitectura del Clio o Captur, con 2,72 m de batalla en este caso. Poco a poco, Renault irá sacrificando monovolúmenes dando entrada a nuevos SUV, y éste podrá llegar en la segunda mitad de 2021.

-Más información: Renault Arkana.

VW Tiguan: múltiples mejoras para el SUV medio

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VW Tiguan

Proyectada su tercera generación para 2023, el Tiguan se despedirá con numerosas mejoras a final de año. Y no son pocas. A saber: introducirá innovaciones multimedia en el interior mejorando la conectividad, añadirá más equipamiento, una versión Plug-In derivada del Golf o equivalente al Cupra Formentor, con 245 CV pero también una inédita y muy deportiva versión R con 350 CV. 1.5 TSi, 2.0 TSi y 2.0 TDi ya conocidos serán el grueso de la oferta.

-Más información: VW Tiguan.

Ford Mustang Mach-E: “un Mustang" eléctrico brutal

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Ford Mustang Mach-E

Pero, como el deportivo del que hereda su nombre, espectacular por los cuatro costados. Se trata de un crossover híbrido en sus formas, no muy alto ni tampoco muy cerca del suelo, capaz de transportar a cinco pasajeros en sus 4,71 m de longitud. Tiene dos maleteros, el trasero con 402 litros de capacidad y el delantero con 100 litros adicionales, y si accedes al interior, no cabe duda de cuál ha sido su principal fuente de inspiración: su enorme tableta vertical como equipo de infoentretenimiento guarda más que semejanzas Tesla.

Con él, claro está, competirá por prestación, gama y autonomía, y Ford no va descalzo: se pueden configurar nada menos que 5 variantes mecánicas y diferentes paquetes de baterías. Para el motor de 258 CV hay versiones de propulsión y AWD, siempre con baterías de 75,5 kW y 450 km de autonomía. Con baterías de 98,5 kWh habrá un 285 CV de propulsión y 600 km de autonomía, otro AWD con 337 CV y rango de 540 km y un más deportivo GT con 465 CV y 500 km de radio de acción. Lo podrás comprar a finales de año.

-Más información: Ford Mustang Mach-E

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