Novedades

Todos los compactos que llegan a finales de 2019 y en 2020: Golf, León, Astra, i30…

12 1: es el número de nuevo compactos que llegarán al mercado en los próximos 15 meses. De nuevos Golf a A3, León, i30, Astra… y hasta los primeros eléctricos ID.3 y el-Born.

Jordi Moral

4 minutos

Todos los compactos que llegan a finales de 2019 y en 2020: Golf, León, Astra, i30…

No son las 60 novedades SUV que te presentamos ayer, pero el segmento de los compactos también se prepara para la llegada de hasta 13 nuevos modelos entre lo que queda de 2019 y todo 2020. Y atento, porque llegan coches tan importantes como los nuevos VW Golf, Seat León, Audi A3, BMW Serie 1… Te los mostramos todos, por orden alfabético.

Audi A3: finales 2019

Audi A3 2020

La nueva generación del compacto Audi A3 renunciará, como ya hacen algunos de sus rivales, a la carrocería de 3 puertas para centrarse solo en la Sportback de 5, en la Sedan de tres volúmenes e, incluso, sorprender con una nueva variante de estilo crossover, como el A1 Citycarver. En el enlace que sigue te contamos todos sus secretos.

Más información | Así es el Audi A3

BMW Serie 1: septiembre 2019

BMW Serie 1 2019

La que será la 3ª generación del compacto de BMW, el Serie 1, se suma a la plataforma UKL de tracción delantera y motor transversal ya utilizada en los modelos Active Tourer y X1. No por ello pierde dinamismo y sí mejora habitabilidad y maletero. Inicia su comercialización con las versiones de gasolina 118i (140 CV) y M135i xDrive (306 CV) y los Diesel 116d (116 CV), 118d (150 CV) y 120d xDrive (190 CV).

Más información | Así es el BMW Serie 1

Fiat Tipo: enero 2020

Las distintas carrocerías que se ofrecen del Fiat Tipo tendrán una nueva apariencia exterior y una familia mecánica acorde a la nueva normativa comunitaria, adoptando nuevos motores FireFly 1.0 y 1.3, también con sistemas “mild hybrid" con tecnología de 48V.

Hyundai i30: finales primavera 2020

Poco antes del verano será la fecha de inicio de comercialización del compacto Hyundai i30, que alcanza ya su primera actualización de la actual generación. Aprovecha la tecnología de 48 voltios para conseguir la preciada etiqueta ecológica tanto en sus versiones de gasolina como diésel.

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable: principios 2020

Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable

Este nuevo Kia Ceed Tourer supone la introducción por primera vez del sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares de la marca. Cuenta con una batería de 8,9 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros capaz de rendir 141 CV y 265 Nm.

Más información | Así es el Kia Ceed Tourer plug in

Mazda 3 Skyactiv-X: septiembre 2019

Mazda 3 Skyactiv-X

El nuevo Mazda 3 con tecnología Skyactiv-X combina la ignición por chispa típica de los motores de gasolina, con el encendido por compresión característico de los diésel, todo ello en un motor alimentado por gasolina sin plomo de 95 octanos, que anuncia 180 CV y un consumo medio de 4,3 l/100 km. ¿El nuevo motor revolucionario? Lo hemos probado ya y en el enlace que sigue te contamos nuestras impresiones.

Más información | Así es el Mazda 3 Skyactiv-X

Opel Astra: octubre 2019

Opel Astra 2019

El compacto de Opel, el Astra, recibe su primera gran actualización. Además de incorporar mejoras en cuanto a sensación de calidad percibida y tecnologías de iluminación, con faros matriciales incluidos, revoluciona su gama de motores con sendos gasolina de 1,2 y 1,4 litros y un diése 1.5 en versiones de 105 y 120 CV.

Más información | Así es el Opel Astra 2019

Seat León: primavera 2020

Seat León 2020

El nuevo Seat León parte de la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo VW, de la que por supuesto también se proyectan ya el VW Golf y el nuevo Audi A3. Ganará algunos centímetros en longitud y distancia entre ejes, para sumar algo más de espacio en habitabilidad y ofrecer un maletero en el entorno de los 400 litros de capacidad. En el enlace te contamos todo lo que sabemos del nuevo compacto.

Más información | Así es el Seat León 2020

Seat el-Born: finales 2020

Seat el-Born

El nuevo compacto 100 por cien eléctrico de Seat, llamado el-Born, se basa y desarrolla a partir del nuevo Volkswagen ID.3 y tendrá hasta 420 km de autonomía. Está previsto que cuente con un motor eléctrico de 150 kW, que sería el equivalente a 204 CV de potencia. Con él, aseguraría unas buenas prestaciones, anunciando un 0 a 100 km/h de aceleración en 7,5 segundos.

Más información | Así será el Seat el-Born

Skoda Scala G-Tec: diciembre 2019

Skoda Scala G-Tec

A finales de año llega al nuevo compacto de Skoda, el Scala, la variante movida por gas natural, con el motor 1.0 G-Tec de 90 CV con cambio manual de 6 velocidades.

Más información | Así es el Skoda Scala G-Tec

Toyota Corolla Trek: septiembre 2019

Toyota Corolla Trek

Asociado a la carrocería familiar Touring Sports del Corolla, la nueva variante Trek es un modelo de inspiración campestre realizado en colaboración con la famosa marca de bicicletas. Cuenta con elementos estéticos específicos y carrocería elevada, con una distancia libre al suelo de 20 cm. Disponible con dos mecánicas híbridas de gasolina, una de 125 CV y otra de 180 CV.

Más información | Así es el Toyota Corolla Trek

Volkswagen ID.3: septiembre 2019

VW ID.3

El primero de la familia de eléctricos ID de Volkswagen, el ID.3, equivale por tamaño a un Golf Plus. Inicialmente se ofrecerá con tres niveles de equipamiento y con una batería de 58 kWh de capacidad, con 420 km de autonomía. Posteriormente se podrá adquirir dotado de baterías de 45 kWh (330 km) y 77 kWh (550 km). Con 30 minutos de carga rápida a 100 kW puede proporcionar hasta 290 km de autonomía (200 km en conducción por autopista).

Más información | Volkswagen ID.3

Volkswagen Golf: enero 2020

VW Golf 2019

La octava generación del Volkswagen Golf tendrá un diseño muy continuista, pero hará especial énfasis en la electrificación para adaptarse a las cada vez más severas normativas anticontaminación. Harán su aparición más sistemas de hibridación suave (motor/alternador) que se sumarán al híbrido enchufable GTE. Para el eléctrico puro habrá que mirar hacia la submarca ID., que ya ha presentado el ID.3.

Más información | Volkswagen Golf