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Todos los coches que Ford estrena ya y en 2020: Puma, Explorer, Kuga, S-Max…

Hasta 5 nuevos modelos y mucha, mucha nueva versión llegará a Ford en los próximos 15 meses. A los nuevos Puma, Kuga, S-Max y Galaxy, se sumará un inédito SUV eléctrico.

Jordi Moral

3 minutos

Todos los coches que Ford estrena ya y en 2020: Puma, Explorer, Kuga, S-Max…

Ford apunta a SUV… y a nuevos sistemas de propulsión. La marca encara los próximos 15 meses mirando sin duda hacia el futuro, donde su renovación de producto llegará además acompañada de mucha electrificación en su gama. Te contamos todas sus novedades que verás en el mercado entre finales de este 2019 y todo 2020.

Ford S-Max y Galaxy 2020: ya a la venta

Ford S-Max

Los grandes familiares de Ford se renuevan y ya pueden pedirse en concesionarios de la marca. Con leves cambios estéticos de diseño, un mayor equipamiento, nuevas opciones de colores y llantas, más elementos de confort y, sobre todo, nuevos sistemas de conectividad y seguridad, S-Max y Galaxy llegan con aires renovados. En el enlace verás toda la información.

Más información| Así son los nuevos Ford S-Max y Galaxy 2020

Ford Puma: a la venta en diciembre 2019

Ford Puma

Con la plataforma del Fiesta pero con un tamaño algo más compacto, el nuevo Ford Puma es una de las apuestas más ambiciosas de la marca para los próximos meses. Este nuevo SUV utilitario, que sustituirá a medio plazo al EcoSport, llega de inicio con motores gasolina y diésel, incluyendo el nuevo 1.0 EcoBoost con desactivación de 1 de sus 3 cilindros. Ofrece además una buena tecnología en su segmento, con, por ejemplo, control de crucero adaptativo con función stop&go y frenada de hasta 0,5g. En el enlace lo conocerás por completo.

Más información| Así es el nuevo Ford Puma

Ford Puma Ecoboost Hybrid: a la venta en diciembre 2019

Pero, sin duda, la versión más esperada del nuevo Ford Puma será la inédita EcoBoost Hybrid. Como su nombre indica, cuenta con un motor de gasolina, el galardonado 1.0 EcoBoost que sube a 155 CV de potencia (lo hay con el de 125 CV), adoptando un turbo más grande que compensa cualquier posible retardo con un generador/motor de arranque de 48 voltios. El Puma, por tanto, se adentra en la tecnología de hibridación suave, de la que encontrarás más información en el enlace que sigue a continuación.

Más información| Así es el nuevo Ford Puma EcoBoost Hybrid

Ford Explorer Plug-in Hybrid: a la venta en diciembre 2019

Ford Explorer

Y otro SUV inédito que llega a Ford en España antes de que acabe el año será este Explorer. De tamaño ya grande, y con hasta 7 plazas disponible, se ofrece con tecnología híbrida enchufable de 40 km de autonomía eléctrica y un motor V6 3.0 de gasolina EcoBoost. En total, rinde hasta 450 CV y ofrece un impresionante par máximo de 840 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de 10 marchas y dispone de tracción a las cuatro ruedas.

Más información| Así es el nuevo Ford Explorer

Ford Kuga: a la venta en enero 2020

Ford Kuga

Uno de los SUV con más solera en el mercado, el Ford Kuga, estrena nueva generación y con grandes cambios. Si SUV es un coche subido en realidad hacia lo alto, el Kuga quiere subir ahora un escalón con la nueva arquitectura global C2, estrenada antes en el Focus. Con acabados básico Titanium (antes lujo), deportivo ST -Line y superlujo Vignale, el nuevo modelo llega de inicio con motores diésel (1.5 y 2.0 de 120 y 190 CV) y gasolina (1.5 de 120 y 150 caballos). En el enlace te contamos todas sus novedades… que son muchas.

Más información| Así es el nuevo Ford Kuga

Ford Kuga Ecoblue Hybrid: a la venta en enero 2020

Claro que las variantes más esperadas e innovadoras del nuevo Ford Kuga no serán las tradicionales diésel y gasolina. No, este SUV llega con una gran variedad mecánica, que incluirá también desde enero un híbrido con lógica de un diésel: para no encarecer demasiado el producto, esta variante Ecoblue Hybrid empleará un generador/motor de arranque de 48 voltios para recuperar energía en una batería de litio. Con ello homologa un consumo de 5 l/100km y emisiones de 132 g/km.

Ford Kuga PHEV: a la venta en febrero 2020

Ford Kuga PHEV

Sin embargo, la variante más sofisticada del nuevo Ford Kuga llegará al mercado un mes después del estreno del SUV. Se trata de una versión híbrida enchufable, con 14,4 kWh de capacidad de batería con cargador CCS y una autonomía eléctrica de 50 km. El motor, un 2.5 Atkinson (gasolina, claro), de 225 CV, homologa unas emisiones de solo 29 g/km y un consumo de 1,2 l/100km.

Más información| Así es el nuevo Ford Kuga PHEV

Ford Kuga HEV: a la venta a finales 2020

Y como no hay dos sin tres, el nuevo SUV compacto de Ford también estrenará en el mercado, aunque algo más adelante, versiones híbrida convencional y microhíbrida. La primera, digamos “autorecargable" replicando a Toyota, es también 2.5 Atkinson, sin marchas (por divisor de potencia “de Ford", aclaran) y con tracción delantera o total. El consumo 5,6 l/100km y emisiones de 130 g/km.

Ford SUV Eléctrico: a la venta en 2020

Ford SUV eléctrico

Terminamos las novedades de Ford para 2019 y 2020 con la confirmación, ya oficial, de la llegada de un nuevo SUV a la gama, y además 100% eléctrico. Aunque aún se desconoce su nombre (los rumores apuntan a Mach-E), la marca asegura que su diseño se inspirará en el Mustang, que contará con una autonomía de unos 600 km y una gran capacidad de carga rápida. Si quieres saber más sobre este nuevo proyecto, entra en el enlace que verás a continuación.

Más información| Así será el nuevo SUV eléctrico de Ford

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