Suzuki SX4

Ya empiezan a conocerse las novedades que las marcas llevarán al próximo Salón de Frankfurt: Suzuki prepara un actualizado SX4 y versiones sub 120 g/km de CO2 sobre el Alto, Splash y Swift.

Suzuki SX4
Suzuki SX4

Reducir las emisiones de CO2 se está convirtiendo en la pauta a seguir por cualquier tipo de evolución. El singular Suzuki SX4 que aúna cualidades de compacto y de SUV presentará a partir del año que viene una imagen renovada que se dejará apreciar principalmente en un frontal rediseñado y en un nuevo cuadro de instrumentación y, por supuesto, aprovechará el momento para estrenar dos nuevas mecánicas que, mejorando su prestación, anuncian menores emisiones de escape. Se ha trabajado sobre el 1.6 de gasolina, que recibe un sofisticado sistema de distribución variable, con el que Suzuki anuncia una reducción del 10 por ciento de las emisiones de CO2 y por tanto del consumo de combustible. La versión Diesel no es menos y estrenará un nuevo motor 2.0 DDis con rango de Euro 5 en sustitución del actual 1.9 DDis de 120 CV. No hay datos concretos, pero la marca adelanta que el nuevo motor suma potencia, par y agrado de conducción, con un 18 por ciento menos de emisiones. Con 143 g/km de CO2, baja del tercer al segundo escalón el tipo impositivo del impuesto de matriculación. Más afortunados serán una serie de nuevas variantes de los Alto, Splash y Swift que reconfiguran sus mecánicas para pasar a ser parte del grupo de vehículos sub 120 g/km de CO2 que están exentos del impuesto de matriculación.

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