SsangYong X200: así será el futuro SUV de la marca, ¡con imagen de Jeep!

SsangYong sigue con su proceso de transformación de su gama SUV y nos adelanta los primeros bocetos del X200, un “concept car” de imagen robusta y poderosa.

El SsangYong X200 concept car, con una imagen robusta y poderosa.
El SsangYong X200 concept car, con una imagen robusta y poderosa.

Todas las marcas viven un proceso de transformación, de una forma u otra, ante las exigencias que va marcando el mercado automovilístico. SsangYong no iba a ser menos: en los últimos meses, la firma surcoreana nos ha sorprendido con varias novedades que van encaminadas a renovar su gama SUV.

Sorprendió con el Korando e-Motion, un SUV cien por cien eléctrico que llegará a las carreteras este mismo año. Se nos presentaron los primeros bocetos del SsangYong J100, otro SUV eléctrico más grande, por debajo del Rexton en lo que a tamaño se refiere. Y ahora nos revela, otra vez como bocetos, un nuevo vehículo en forma de todoterreno bajo el código interno X200.

SsangYong X200 apoyo
Vista trasera del SsangYong X200 concept car.

Este SsangYong X200, del que no conocemos detalles mecánicos ni de producción, destaca principalmente por su aspecto robusto, con formas cuadradas y algún rasgo de diseño que nos recuerda a los todoterrenos de Jeep. Sin embargo, si hablamos de diseño, hay que decir que todas estas últimas apuestas conceptuales siguen la filosofía “Powered by Toughness” (dureza, resistencia…) de la marca asiática, que marca las nuevas pautas de diseño que seguirán los futuros SsangYong.

Este todoterreno de claro aspecto aventurero nos deja algunos rasgos llamativos: por ejemplo, su techo de lona retráctil, sus cortos voladizos, sus enormes llantas con neumáticos todoterrenos o esa parrilla frontal que nos recuerda a los todoterrenos de otra marca. “Hemos reinterpretado nuestra visión de diseño futuro basándonos, en gran medida, en nuestra herencia”, afirma el Jefe de Diseño de SsangYong, Lee Kang.

Archivado en:

SsangYong Korando e Motion

Relacionado

SsangYong Korando e-Motion 2021: el nuevo SUV eléctrico comienza a fabricarse

SsangYong Tivoli Grand 2021, todos los datos y fotos del nuevo SUV

Relacionado

SsangYong Tivoli Grand 2021: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Los mejores vídeos