Spyker B6 Venator, conversión a descapotable

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Spyker B6 Venator de carrocería coupé podría contar con una versión descapotable. Su presentación mundial podría ser en apenas un mes, en Pebble Beach.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Spyker B6 Venator, conversión a descapotable
Spyker B6 Venator, conversión a descapotable

Era un secreto a voces que Spyker tenía en mente lanzar una versión descapotable de su nuevo superdeportivo, conocido como B6 Venator Coupé y presentado en el pasado Salón de Ginebra en marzo. En los últimos resultados económicos del fabricante holandés todo apuntaba a una nueva variante Spyder y, más adelante, a un nuevo SUV. Todo sea por rivalizar con Porsche, rival número 1 declarado por Spyker.

 

El Spyker B6 Venator Spyder, del que todavía no se conocen imágenes (las que acompañan al texto corresponden al modelo coupé), sería presentado en el Concurso de Elegancia Pebble Beach (Estados Unidos) que se celebra a mediados del mes de agosto.

Spyker B6 Venator

Esta versión Spyder del B6 Venator llegaría con la misma mecánica que el coupé; es decir, un motor V6 en posición central y 375 CV de potencia transferidos a las ruedas delanteras a través de un cambio automático de seis velocidades. Debajo de su espectacular diseño se esconde una carrocería en fibra de carbono y un chasis en aluminio, aligerando al máximo el conjunto y quedándose en unos 1.400 kg de peso.

 

El interior del Spyker B6 Venator Spyder tampoco pasa desapercibido, con detalles muy llamativos en color plateado presidiendo el salpicadero, la palanca de cambios, algunas zonas del volante y las esferas del cuadro de instrumentos.

 

El Spyker B6 Venator Coupé comenzará a venderse a principios de 2014 en Europa, Asia, India y Oriente Medio, para pasar al mercado norteamericano ya en otoño, a un precio que oscilaría entre los 125.000 y los 150.000 euros en una pequeña tirada de unidades a la venta.