Rolls-Royce Spectre 2023: el coupé eléctrico más lujoso del mundo, ¡ya en fase final de pruebas!

Ahora está en la Riviera Francesa y nosotros lo hemos encontrado en los alrededores de Múnich. El Rolls-Royce Spectre, el coupé eléctrico más lujoso del mundo, avanza en su fase de desarrollo.

Redacción Autopista.

Rolls Royce Spectre 2023, el coupé eléctrico más lujoso del mundo, ya en fase final de pruebas
Rolls Royce Spectre 2023, el coupé eléctrico más lujoso del mundo, ya en fase final de pruebas

El Rolls-Royce Spectre sigue evolucionando y afinando su fiabilidad con test intensivos de pruebas que le llevan ahora a la Costa Azul francesa camino de completar en esta fase otros 625.000 km necesarios antes del lanzamiento del vehículo en 2023. Si el pasado invierno el coche fue sorprendido en el Círculo Polar Ártico en pruebas extremas de frío, nosotros lo pudimos sorprender en junio rodando por los alrededores de Munich, camino de su periplo francés que se dividirá en dos partes, una de pruebas en circuito en el trazado de Miramas –veterano trazado a punto de cumplir un siglo de vida-, y el resto en carretera abierta.

En este recorrido por carreteras francesas –trazados de montaña bastante revirados los que se localizan en el interior y por donde transcurre el Rallye de Montecarlo- se está buscando optimizar el sistema de suspensión para garantizar, según la marca, una calidad de marcha de alfombra mágica. Este sistema, a partir de su navegador y avanzado sistema de conectividad, analizará el asfalto que está por llegar para ir avanzando el comportamiento de la suspensión y así minimizar la transmisión de imperfecciones del suelo al habitáculo. Además, los ingenieros de la marca británica siguen evolucionando la aerodinámica y en estos momentos el coeficiente Cd es de 0,25, frente a los 0,26 previstos inicialmente.

El Spectre, que será el primer Rolls-Royce eléctrico de serie, actualmente está completado de afinamiento final en un 40%. Las pruebas de validación comenzaron hace casi un año, en septiembre de 2021. El programa completo de pruebas se traducirá finalmente en 2,5 millones de kilómetros recorridos. Este gran coupé llevará el nombre “fantasmal” de Spectre para sustituir al Wraith (otra forma de decir "fantasma" en inglés), cuya producción se detuvo a principios de 2022.

Compañeros franceses también lo han cazado “fotográficamente” y comentan que el volante será de tres radios, con mandos independientes de la climatización –fuera de la pantalla táctil central que complementará al cuadro frontal digital. Plataforma del último Phantom y potencia estimada entre 600 y 650 CV con cero emisiones para mover este pesado coupé que debería superar fácilmente las 2,5 toneladas.

 

Viajamos de noche en un Rolls Royce Cullinan por los Dolomitas, así es el revolucionario SUV

Relacionado

Viajamos día y noche en un Rolls-Royce Cullinan por los Dolomitas: así es el revolucionario SUV

Primer adelanto oficial del Rolls-Royce Spectre cien por cien eléctrico.

Relacionado

Rolls-Royce lanzará su primer coche eléctrico en 2023… ¡y será así!

Nuestros destacados