Renault Scénic 2022: el monovolumen desaparece y se transformará en un nuevo SUV

El Renault Scénic desaparecerá como vehículo de tipo monovolumen y se podría transformar en un automóvil con carrocería de tipo SUV en 2022.

El Renault Scénic abondará su formato monovolumen y adoptará una carrocería de tipo SUV
El Renault Scénic abondará su formato monovolumen y adoptará una carrocería de tipo SUV

No cabe duda que uno de los tipos de vehículos que más se ha visto afectado por la revolución de los SUV ha sido el de los automóviles con carrocería de tipo monovolumen. Las matriculaciones de este tipo de vehículos son prácticamente testimoniales en el mercado europeo, de ahí que desde hace ya un tiempo muchos fabricantes hayan dejado de fabricarlos y sustituirlos por modelos nuevos, en muchos casos, por modelos de tipo SUV.

Uno de los últimos ejemplos lo protagoniza el popular monovolumen Renault Scénic, cuyo futuro a corto plazo podría cambiar considerablemente. En una información publicada por el medio de comunicación francés largus.fr y haciéndose eco de las declaraciones del propio CEO de la marca Renault, Luca de Meo, se hacía mención casi expresa de la desaparición del Scénic bajo el formato de monovolumen, sustituyendo dicha carrocería por una más de tipo SUV: “me parece excepcional el coche, pero no gana dinero con eso. Este segmento está en declive, a diferencia del segmento de los SUV que avanza y en el que no somos competitivos”, ha afirmado el máximo responsable de la marca del rombo.

Sobre la denominación que podría adoptar el nuevo SUV que reemplazaría al Scénic, hay muchas posibilidades de que mantenga este nombre, a tenor de las últimas declaraciones realizadas por el propio Luca de Meo y por otros miembros del Comité de Dirección. "Si estás muy apegado al nombre Scénic, no te voy a decir que necesariamente debemos abandonarlo", añadió el CEO de Renault.

El Arkana, el nuevo vehículo de tipo SUV de Renault en Europa
El Arkana, el nuevo vehículo de tipo SUV de Renault en Europa

La próxima generación del Scénic, según apuntan desde Francia, derivará en un SUV de tamaño medio, situándose a medio camino con toda probabilidad entre el próximo Kadjar y el Koleos. El objetivo del fabricante del rombo es ofrecer varios modelos en un segmento cuyas ventas aglutinan un porcentaje más que considerable del “pastel” del mercado.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como por ejemplo de un Renault Scénic, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

En los cuarteles generales de la marca francesa ya se estaría trabajando en el nuevo proyecto del Scénic SUV, un proyecto que ya tendría código de numeración interna (HCB). La plataforma técnica de la que partiría sería la arquitectura modular CMF-EV y sus dimensiones exteriores podrían ser muy similares a las del nuevo Nissan Ariya, que mide 4,59 m de longitud (el actual Kadjar mide 4,49 m de largo y el Koleos 4,67 m).

Por último, al desarrollarse bajo la plataforma técnica CMF-EV, el Scénic 2022 podría incorporar diferentes tipos de trenes de propulsión, con al menos una versión de gasolina de acceso, una variante con tecnología híbrida enchufable E-Tech (parecida al de los nuevos Captur y Mégane E-Tech) y, quién sabe, una posible versión cien por cien eléctrica (derivada del concept Mégane Vision, con toda probabilidad).

 

Actual Renault Kadjar, fabricado en España.

Galería relacionada

Renault Kadjar 2022: la segunda generación del SUV medio se pone a punto

Renault Arkana 2021 (6)

Galería relacionada

Renault Arkana 2021, un SUV coupé que no es deportivo, pero sí muy equilibrado.