Renault Austral: así es el nuevo SUV compacto que sustituye al Kadjar

Austral, éste es el nombre del nuevo SUV compacto que sustituirá al Renault Kadjar a partir de la primavera de 2022, un vehículo que se producirá en la planta de Palencia.

El nuevo Renault Austral, en VÍDEO

Confirmado: el Renault Kadjar ya tiene sustituto y el nombre del nuevo SUV medio o compacto será Austral, tras el anuncio oficial realizado por Renault.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Renault y ahorra de media algo más de 5.000 euros

El nuevo Austral se fabricará en la factoría que tiene Renault en Palencia, mientras que su presentación mundial tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2022. La denominación Austral proviene del latín «austrālis», una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas. Por otro lado, con la elección de este nombre (Austral-«austrālis»), la firma del rombo reivindica sus orígenes franceses como fabricante de automóviles.

Según Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault: «AUSTRAL evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional».

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE

Por el momento, hay pocos datos oficiales sobre el nuevo e inédito Renault Austral, aunque la marca gala sí que ha anunciado que este modelo contará con una longitud de 4,51 metros y un interior configurado para albergar a cinco pasajeros.

Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault
Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault

Con la puesta en escena del nuevo Austral, Renault completa su oferta de automóviles pertenecientes al segmento C, con el también recién anunciado Mégane E-Tech Electric y el Arkana.

Además del nuevo Austral, la firma francesa también tiene previsto fabricar en Palencia otro vehículo de tipo SUV con marcados tintes coupé en su diseño exterior (y con la misma plataforma técnica que el Austral), además de otro SUV de mayor tamaño, perteneciente al segmento D (y con un habitáculo que podría estar configurado con siete asientos).

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Por otro lado, la factoría de Renault en Valladolid también será el lugar elegido para la fabricación de dos nuevos modelos, un nuevo SUV-B y otro derivado de éste, dos inéditos vehículos que estarían listos para 2024 (uno de estos nuevos automóviles podría producirse bajo la marca Mitsubishi). Por su parte, en lo que afecta a la fábrica de la firma del rombo en Sevilla, ésta también ha recibido la adjudicación para producir dos nuevas cajas de cambio para los años 2022 y 2024.

El nuevo Renault Austral, en VÍDEO.

 

 

Renault Kadjar II 2022. Ilustración: Kolesa.ru

Galería relacionada

Renault Kadjar 2022: así será el nuevo SUV

El Renault Mégane E Tech frente al Peugeot e 2008

Relacionado

Renault Mégane E-Tech vs Peugeot e-2008: qué interesa más

Los mejores vídeos