El Fiat 600 de los años 50 fue todo un éxito de ventas y un icono. Ahora Fiat quiere volver a repetirlo con su sucesor, el Fiat 600 del siglo XXI. El nuevo y esperado SUV, llamado el hermano mayor del 500, ya está a la venta en formato 100% eléctrico. Y como gran novedad, Fiat acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2024 llegará una segunda variante, el Fiat 600 Hybrid, con tecnología de hibridación ligera de 48V.
Moderno, versátil, con un generoso tamaño, un gran maletero y una autonomía eléctrica de 400 kilómetros. Así se presenta este nuevo Fiat 600, un vehículo que comparte plataforma con el Jeep Avenger y que tendrá a uno de sus principales rivales, el Peugeot 2008, dentro de casa, en el Grupo Stellantis.
Dos acabados: La Prima y RED
El Fiat 600 ofrece un tamaño de 4,17 metros y se ofrece en dos versiones en el caso del Fiat 600e 100% eléctrico. Se trata de La Prima, como tope de gama, y RED, fruto de la asociación con (RED), la organización fundada en 2006 para luchar contra el SIDA y garantizar que enfermedades prevenibles y tratables lo sean para todos.

El Fiat 600e RED toma el color rojo por bandera, tanto en el exterior —desde la carrocería hasta los logotipos delantero y trasero—, como en el interior —el salpicadero y los detalles de diseño en los exclusivos asientos de tejido reciclado—. También el revestimiento rojo del túnel central incide en esta colaboración. Además, hay dos colores más disponibles: blanco y negro.
Por su parte, el Fiat 600e La Prima se convierte en la opción tope de gama y ofrece estilo, tecnología y confort para, como dice Fiat, “garantizar una experiencia Dolce Vita italiana envolvente”. Está disponible en 4 colores diferentes: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia, Cielo de Italia.
Fiat 600e: hasta 400 km de autonomía
El Fiat 600 100% eléctrico apuesta por un motor de 115 kW, además de una batería de iones de litio de 54 kWh que proporcionan a este SUV una autonomía de más de 400 km en el ciclo combinado WLTP y de más de 600 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo Fiat 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW para cargar la batería rápidamente. El tiempo para cargar la batería al 80% será menos de media hora. El modelo también viene con un cargador de a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.

Fiat 600 Hybrid: nueva variante híbrida
A lo largo del primer trimestre llegará una segunda versión para el Fiat 600, en este caso híbrida. Apostará por un motor MHEV Mild-Hybrid con tecnología de hibridación suave que, según Fiat, garantiza un menor consumo de combustible y hasta un 15% menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión puro con transmisión automática.
El Fiat 600 Hybrid monta un motor de 3 cilindros y 1.2 litros de 100 CV, una batería de iones de litio de 48V y la nueva transmisión eléctrica de doble embrague y 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW.

Su funcionamiento es muy sencillo. El arranque siempre es en modo 100% eléctrico. Además, el motor de combustión se apaga durante la conducción urbana por debajo de 30 km/h, con 1 km de autonomía eléctrica completa en vías urbanas y rurales con conducción suave. El vehículo también puede aparcarse en modo 100% eléctrico, ya sea en primera marcha o marcha atrás (e-parking). Además, la fuente de alimentación híbrida está diseñada para recuperar energía durante la deceleración.
Este Fiat 600 Hybrid, como así se denomina, estará disponible también en dos niveles de acabado: La Prima, la versión más exclusiva, y Hybrid, más accesible.
Como estar sentado en el icónico 500
En el interior, el Fiat 600 rememora el icónico 500. El salpicadero tiene un claro aire al mítico Cinquecento. Muy personalizable, los clientes pueden seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, con hasta 64 combinaciones diferentes, para una experiencia envolvente cromática sin precedentes.

El asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de la espalda y también ofrece asientos de piel sintética de color marfil con el monograma Fiat con detalles en turquesa y calefacción de 3 niveles para el máximo confort.
Alfombrillas de velour, asientos traseros 40/60, USB tipo A y tipo C + tipo C en la 2ª fila, cargador inalámbrico para smartphone y acceso sin llave con sensor de proximidad completan el equipamiento interior.
Disponible en 5 puertas, ofrece una gran habitabilidad y hasta 15 litros de almacenamiento interior, con huecos para guardar todo tipo de cosas en el inteligente túnel central con un cubreobjetos personalizado, en los bolsillos de los asientos y en los espacios de almacenamiento delanteros. El maletero, por su parte, presume de 360 litros de capacidad de carga.
El Fiat 600e ya está a la venta y estos son sus precios: el 600e RED está disponible desde 35.950 €, mientras que el 600e La Prima parte de un precio de 40.950 €.