Peugeot 208 PSE 2023: el próximo “pequeño GTI” deportivo será eléctrico

El proyecto de Peugeot 208 deportivo impulsado únicamente por electricidad toma forma. Aquí tienes la última hora de este nuevo e inédito “GTI” que se recarga.

Peugeot 208 PSE eléctrico en 2023
Peugeot 208 PSE eléctrico en 2023

La electrificación en el mundo del automóvil avanza con paso firme. Prácticamente todos los fabricantes de vehículos ya comercializan al menos una versión puramente eléctrica en su gama de modelos y en el futuro a corto y medio plazo todo apunta a que se incrementará de forma muy significativa el número de automóviles cien por cien eléctricos en el mercado.

Uno de los coches que más dará que hablar con toda probabilidad será el inédito Peugeot 208 PSE o, sencillamente, el nuevo 208 deportivo y propulsado únicamente por electricidad. El departamento especial de Peugeot Sport Engineered (PSE) será el responsable de todo el desarrollo tecnológico y de la puesta a punto del futuro y prometedor 208 “GTI eléctrico”, cuya versión definitiva de producción podría estar lista en 2023, coincidiendo con la renovación de la actual generación del utilitario.

En dos años, la gama del 208 recibirá una serie de mejoras estéticas, entre las que se incluye la adopción del nuevo logotipo de la firma que estrenará este mismo año 2021 la nueva generación del compacto 308. A nivel técnico, el utilitario de la firma del león incorporará en su gama mecánica nuevas versiones de gasolina apoyadas con el sistema de hibridación ligera mild-hybrid, además de la ya mencionada deportiva PSE.

Interior del actual Peugeot 508 PSE
Interior del actual Peugeot 508 PSE

Sobre esta nueva variante 208 PSE, a comienzos de año, el jefe de la división, François Wales, anunció a algunos medios de comunicación franceses la puesta en marcha de la nueva versión, un modelo que será mucho más eficiente que el último 208 GTI de gasolina puesto a punto por el anterior departamento de Peugeot Sport.

Respecto a los primeros datos técnicos del nuevo 208 PSE 2023, todo apunta a que LA base mecánica será en esencia la misma que actualmente incorpora el e-208 (con un motor eléctrico de 100 kW de potencia -136 CV-), aunque eso sí, con varias modificaciones internas en términos de, probablemente, algo más de potencia y de mayor entrega de par. Por otro lado, también se espera algunas mejoras en los sistemas de gestión y de recuperación de la energía.

De forma paralela, además de este próximo pequeño deportivo puramente eléctrico, también se ha podido avanzar que Opel estaría vislumbrando la posibilidad de un Corsa OPC puramente eléctrico, mientras que Renault de la mano de su marca deportiva Alpine también podría lanzar al mercado un pequeño coche deportivo eléctrico desarrollado bajo la plataforma técnica de tipo modular CMF-B EV.

Archivado en:

Peugeot 3008 y 5008 2021: fotos, datos y vídeo de la renovación de los SUV.

Relacionado

Peugeot 3008 y 5008 2021: fotos, datos y vídeo de la renovación de los SUV

El Peugeot e-208 y el SUV e-2008, con cargas más rápidas

Relacionado

Peugeot e-208 y e-2008 2021: los nuevos eléctricos ahora cargan más rápido