Nuevo Vívaro, segunda generación del comercial ligero de Opel (y Renault).

Tras 13 años en el mercado y más de 600.000 unidades vendidas, Opel renueva de arriba a abajo su Vivaro, que seguirá desdoblándose con dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo.

Lorenzo Alcocer

Nuevo Vívaro, segunda generación del comercial ligero de Opel (y Renault).
Nuevo Vívaro, segunda generación del comercial ligero de Opel (y Renault).

La joint-venture que formaron Renault y Opel para compartir su gama de comerciales ligeros sigue adelante con la renovación de su modelo más representativo: el Vivaro por parte de Opel y el Trafic por parte de Renault.

Ambos modelos se han presentado a la prensa en el mismo acto y de la misma manera se presentarán en sociedad en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan, Inglaterra, que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo.

 

El nuevo Vivaro presenta dos nuevas carrocerías, corta y larga, que crecen ambas 21 centímetros, para alcanzar una longitud total de 5 metros la versión corta y 5,4 metros la versión larga. Ambas versiones admiten configuración de transporte de pasajeros, furgón o combi, además de plataforma para posteriores adaptaciones específicas del habitáculo.

 

La versión de pasajeros y combi pueden transportar hasta 8 pasajeros, que se distribuyen en 3 filas de asientos individuales. La versión furgón aumenta su capacidad de carga, tanto por volumen general (5,2 y 8,6 metros cúbicos para la versión corta y larga respectivamente) como por cota longitudinal del espacio de carga, que llega a los 2,5 metros en la variante corta y 2,9 metros en la larga.

 

Hasta 4 opciones mecánicas Diesel se ofrecen en el nuevo Vivaro/Trafic. Los motores vienen de la marca francesa. En concreto, se utiliza el bloque 1.6 Diesel que se desdobla en 90 y 115 CV. Por otro lado, los Vivaro/Trafic serán los encargados de estrenar la nueva variante biturbo de este motor, igualmente desdoblado en 120 y 140 CV. En todos los casos se combinan con una caja manual de 6 velocidades.

Los mejores vídeos