Nuevo Suzuki S-Cross 2022: un SUV tan práctico como moderno

Nueva generación para el Suzuki S-Cross –la anterior se lanzó en 2014- apostando por hacer un SUV práctico, con etiqueta ECO, y con una conectividad y elementos de seguridad a la última.

Juan Carlos Payo

Suzuki S Cross 2022
Suzuki S Cross 2022

No tiene el éxito comercial del más pequeño Vitara, de largo el superventas de Suzuki en nuestro país, pero desembarca con ambiciones donde “se corta el bacalao” a nivel comercial en nuestro mercado, el segmento de los SUV medios. Esta segunda generación del Suzuki S-Cross gana elegancia en diseño frente al modelo saliente con una parrilla más estilosa que tras el último restyling del modelo, sin perder robustez, con esa tira cromada elevada formando un todo con el logo de la marca y las ópticas alargadas con esos tres núcleos por arriba y por abajo de leds por faro.

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Siguiendo por su recorrido estético, destaca su lateral marcado por unos pasos de rueda “cuadradotes” para reforzar esa fortaleza estética y real de uso que caracteriza a los Suzuki, y trasera también combinando estilo y carácter con, nuevamente unas ópticas con tres unidades lumínicas que continúan con una tira plástica central hasta desembocar en el logo trasero de Suzuki, y ayudando a ensanchar visualmente el conjunto.

Suzuki S Cross 2022 10
Suzuki S-Cross 2022
 
No hay cambios en las dimensiones entre el nuevo Suzuki S-Cross 2022 y la anterior generación que viene comercializándose desde hace 8 años, con lavado de cara profundo en 2017. Este SUV sigue midiendo 4,3 metros, con una batalla de 2,6 metros, 1,78 metros de anchura y una altura con barras de techo de 1,58 metros. Tampoco varía la capacidad de maletero que se queda en 430 litros. Y tampoco se modifica el motor con hibridación ligera de 48V que ofrece 129 CV extraídos de un tetracilíndrico 1.4 turbo. Así, se garantiza una etiqueta ECO de la DGT, a la espera de variantes híbridas puras que llegarán en la segunda mitad del año próximo –imaginamos que la relación con Toyota en productos hibridados se dejará sentir en el futuro Suzuki S-Cross Hybrid-.
 
 

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 se ofrecerá con cambio manual de seis relaciones y también con cambio automático de seis velocidades. En ambos casos se podrá elegir el sistema Allgrip de Suzuki para garantizar posibilidades de tracción óptimas en cualquier tipo de circunstancias –programas de conducción Auto, Sport, Snow y Low-.  Anuncia una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 9,5 segundos para la versiones con tracción delantera y 10,2 segundos en el caso de las versions Allgrip.  En cuanto a consumos homologados, el S-Cross menos “gastón” anuncia de media 5,3 litros a los 100 mientras que el Allgrip con cambio automático sube a 6,1 l/100 km.

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En el interior del nuevo SUV destaca la nueva pantalla central de 9 pulgadas con las posibilidades de conectividad más punteras, un techo panorámico de dos piezas retráctil como opción, y los ADAS más destacados en la actualidad. El S-Cross se encuentra disponible en ocho colores y se fabrica en la planta húngara de la marca. A la venta antes de final de año.

Suzuki S Cross 2022

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