Nuevo concept de berlina de Kia para Ginebra

Un concept que avanza las líneas de diseño de una nueva berlina del segmento D será una de las estrellas de Kia en el Salón de Ginebra. Diseñado completamente en Europa promete aunar diseño refinado y versatilidad.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Nuevo concept de berlina de Kia para Ginebra
Nuevo concept de berlina de Kia para Ginebra

Kia exhibirá en el próximo Salón de Ginebra un nuevo prototipo que muestra las líneas estéticas de su próxima apuesta en el segmento D. Se trata de un concepto de berlina diseñada en Europa, en el estudio de la marca coreana en Frankfurt, y hecha al gusto de los clientes de los mercados del Viejo Continente. Poco conocemos del aspecto de este nuevo prototipo, que pasará de ser algo más que un simple ejercicio de estilo, y del apenas se ha mostrado un primer teaser que ofrece el aspecto del modelo el pilar B, si bien se adivina una reinterpretación del característico “hocico de tigre” que forma parte del ADN de Kia desde hace unos años. 

Asoma con líneas estilizadas, aerodinámicas, con la línea de techo al estilo de un coupé, y con cierta dosis de elegancia, diseñada a imagen y semejanza de las berlinas europeas actuales, deja ver un aspecto con tintes deportivos, con unas ruedas que ofrecen un aspecto potente. Pensado para clientes con estilo de vida activo, según comentan desde Kia, prometen ofrecer espacio y versatilidad interior.